La formación como palanca de innovación y cambio en las compañías

Uno de los problemas que encuentran las empresas a la hora de abordar un proceso formativo es que los empleados no perciben el valor de la formación. La causa es que las estrategias de formación interna están más centradas en lo que se quiere enseñar que en lo que los empleados quieren aprender.
Por eso, es necesario que las compañías refuercen la estrategia formativa y que se haga visible el aprendizaje como proyecto. Eso se consigue centrando el proceso en los alumnos y en su motivación ofreciendo formaciones que realmente estén enfocadas en las necesidades de los empleados.
Así, la formación se muestra como un elemento clave para las compañías aportando multitud de ventajas entre las que destacan:
Identificar el talento interno
Gracias a la formación, y a las herramientas que te ofrece NeuroK, podrás impulsar el compromiso y la retención de tus empleados claves. Identificar y apoyar a los futuros líderes de tu organización, brindándoles nuevas habilidades y la capacidad de contribuir a las iniciativas de innovación de tu empresa.

Valorar las contribuciones de un proyecto de aprendizaje para la empresa
Estamos en un mercado competitivo por lo que la formación es la clave para que las empresas puedan estar a la altura de los retos que encuentran en su camino.
Gracias a la formación, los empleados pueden evolucionar al mismo ritmo que lo hace el mercado poniendo claramente sobre la mesa las contribuciones que hacen a las compañías los proyectos de aprendizaje.
Escalar el proceso de formación
Podrás llegar a más con menos. El coste de la formación en tu empresa no puede depender del número de empleados. Haz del aprendizaje entre equipos una ventaja.

Terminar con el problema de la baja participación
Resuelve el problema de la baja participación en la formación online. NeuroK pone a los alumnos y su motivación en el centro del aprendizaje combatiendo de este modo la alta tasa de abandono. Crea nuevos ambientes de formación, que fomenten la participación y la colaboración.
Apostar por la formación continua
El aprendizaje no debería ser un periodo con principio y fin. Las empresas innovadoras hacen de la formación continua un pilar fundamental de su estrategia. Así que si quieres apostar por la competitividad y hacer crecer tu empresa, apuesta por la formación en tu estrategia de innovación.
Si te ha interesado este artículo te recomendamos que navegues por nuestra web donde encontrarás un sinfín de contenidos y recursos pedagógicos relevantes para empresas y docentes.
Si encontrar formación de calidad es un reto para tu compañía o quieres conocer nuevas metodologías de aprendizaje innovadoras no dudes en contactar con nosotros.
C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid
Hablemos.
Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Prometemos no enviar spam