Crea tu propia red de aprendizaje
En NeuroK, cuando formas parte de un curso, ya sea como alumno o como profesor, la plataforma por defecto te hace seguidor de todos los participantes.
Como alumno de un curso puedes elegir dejar de seguir a otros compañeros. Nos gusta poner el ejemplo de cuando vas a clase, y sabes perfectamente a quién pedirle los apuntes y a quién pedirle ayuda para resolver una duda.
En NeuroK, esta decisión es tuya. Cuando decides a quién seguir, estás creando tu propia comunidad dentro del curso, una comunidad de participantes interesantes a los que quieres seguir. Con esta opción consigues hacer un filtro de comentarios, porque verás las conversaciones y debates con el filtro social que tú has elegido.
En la página de inicio se muestran los contenidos de las personas a las que sigues, con lo que ya estás haciendo una curación de contenidos. Es decir, en cada debate (timeline de las Unidades de Aprendizaje) verás la conversación, las aportaciones de contenido, vídeos, documentos, referencias… de tus seguidores. Estás decidiendo qué personas son las que más te aportan en el curso, y qué contenidos son los que prefieres leer.
Si quieres saber qué está pasando en general, siempre puedes pinchar en “Todos” y te mostrará todo lo que se ha dicho por todos los usuarios del curso.
Conviértete en «influencer» de tu curso.
Conviértete en “influencer” de tu curso. Aporta contenidos de calidad, haz valoraciones de otros compañeros, argumenta tus aportaciones, ayuda a tus compañeros, fomenta la participación, pregunta, juega, aprende.