NeuroK organiza un curso de seis semanas de Herramientas de Google Workspace para ayudar a las familias en el proceso de digitalización que se ha realizado en las escuelas.
La pandemia ha traído consigo un gran salto en la digitalización de procesos. Y un buen ejemplo de ello lo encontramos en el sector educativo que ha tenido que adaptarse para continuar impartiendo docencia pese a confinamientos y cuarentenas.
La digitalización irrumpe en los colegios
En los colegios han sido y son muchos los alumnos – de todas las edades – que continúan recibiendo clases de forma remota y eso supone un problema para muchas familias. No solo porque se necesiten recursos (ordenadores, portátiles, tablets…) sino porque no todas las familias tienen la misma capacitación digital. Y si la tienen no están habituados para trabajar con ciertas herramientas. Meet, gmail, youtube, drive, classroom…Son algunas de las herramientas que han llegado para quedarse y que, a día de hoy, los padres deben conocer para poder ayudar a sus hijos y colaborar
La digitalización ha llegado a las escuelas pero no todas las familias están igual de preparadas para afrontarla. Por eso, desde NeuroK hemos decidido organizar esta formación enfocada a las familias, es decir a los padres, para que estos puedan colaborar y estar al día tanto del proceso formativo de sus hijos como de las herramientas que utilizan en su día a día.
La formación será impartida por una formadora certificada de Google y madre conocedora de las problemáticas a las que se enfrentan los padres en su día a día, y estará centrada en Google Workspace for Education, un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos tradicionales y otras instituciones que imparten clases en casa y en el centro para colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura.
Seis semanas de formación con una dedicación de 2h semanales
El curso de Herramientas de Google Workspace para familias tiene como objetivo ofrecer una formación integral y dirigida a familias para enriquecer los conocimientos y capacidades acerca de las aplicaciones que compone Google Workspace y fomentar un buen uso de éstas de toda la unidad familiar.
Con esta formación, en tan solo seis semanas y dedicando 2 horas semanales los padres conseguirán dominar todo el paquete de Google Workspace necesario para la educación de sus hijos. Y lo harán de una manera 100% práctica y siguiendo los principios de la neurodidáctica y con un enfoque centrado en la motivación, que es lo la metodología que ofrecemos en NeuroK.