Las notificaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?

noviembre 29, 2021

Las notificaciones son mensajes que una app o herramienta envía a los usuarios para avisarles acerca de algo que ha sucedido o recordarles la necesidad de realizar una actividad o acción. En NeuroK, además, contamos un bot de Telegram que posibilita que te lleguen notificaciones acerca de la actividad de la plataforma directamente a tu móvil a través de Telegram.

En NeuroK contamos con un sistema de notificaciones que ayuda tanto a alumnos como a profesores a seguir su formación. Las notificaciones también inciden en la motivación, ya que estos avisos animan a los alumnos a consultar diferentes contenidos y a estar al día de lo que sucede en el curso. Por eso, cuando realizas un curso con nosotros o formas parte de una comunidad de aprendizaje recomendamos que las configures para que te ayuden a estar al día y estar actualizado de todo lo que sucede en el espacio de trabajo.

¿Qué es una notificación?

Las notificaciones son avisos de las acciones más importantes que suceden en cada curso. De esta manera, un profesor o un alumno del curso, puede seguir el debate en el momento, saber lo último publicado y decidir a qué hilo quiere contestar, de los diferentes debates planteados en el curso o la comunidad.

Se genera una notificación cuando:

  • Un contenido ha sido marcado como favorito por el profesor u otro usuario.
  • Un contenido ha sido valorado por el profesor u otro usuario.
  • Cuando el profesor u otro usuario realiza un nuevo comentario en el timeline.
  • Cuando el profesor publica una nueva Unidad de Aprendizaje.
  • Si alguien te escribe un mensaje privado o quiere tener un chat desde la plataforma.
  • Si alguien de un curso te menciona.
  • Avisos de la plataforma.

¿Dónde puedo consultarlas?

En NeuroK se pueden recibir las notificaciones de lo que pasa en el curso en distintos sitios:

  • Vía web, en el menú lateral en la sección Notificaciones/Broadcast messages.
  • Vía email, recibirás las notificaciones en tu correo electrónico.
  • Vía Telegram, solo tienes que configurarlo en tu móvil.

¿Cómo las puedo configurar?

En NeuroK, además damos la opción a los alumnos de configurar las notificaciones con el tipo de contenido que les parezca más interesante.

Para configurarlas únicamente hay que entrar en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma, hacer clic en el avatar, después en «Gestionar las notificaciones» y escoger las notificaciones – dentro de las opciones planteadas – que se adapten mejor a nuestras preferencias.

Además podrás configurar qué tipo de notificaciones quieres recibir en cada canal de comunicación: mail, web o Telegram.

Activar NeuroK Bot para Telegram

En NeuroK además te damos la posibilidad de configurar Telegram a través de un bot para que te lleguen las notificaciones directamente a tu móvil a través de esta aplicación. Esta opción es muy sencilla y facilita a los participantes el seguimiento de su formación. El móvil es el dispositivo más utilizado, por ello, recibir las disposiciones a través de la aplicación de Telegram, que funciona de forma similar a whatsapp, permite a los participantes estar más actualizados sobre las novedades. Si quieres recibir tus notificaciones en

Telegram debes seguir unos sencillos pasos ya que requiere una activación previa.

  • Instala en tu móvil la aplicación de Telegram.
  • Busca NeuroK Bot y escribe /start .
  • Luego entra en el curso, en la gestión de notificaciones, aparece un código en Telegram: /token (Código números y letras). Copia ese código envíanoslo por mensaje vía telegram para que podamos vincular el bot con tu curso.
  • Ahora, ya estás dentro de NeuroK Bot.

telegram

Recuerda que si no quieres recibir notificaciones de NeuroK en tu smartphone puedes salirte del Bot o modificarlo en Gestionar Notificaciones en tu perfil.

Notificaciones para profesores

Los alumnos de NeuroK, no son los únicos en beneficiarse de las notificaciones. Los profesores también disponen del mismo sistema de avisos que pueden configurar y que les ayudará a estar en contacto con los alumnos.

Pueden acceder a él de la misma forma, a través del apartado de “Gestión de notificaciones” donde encontrarán todas las notificaciones que pueden recibir en los diferentes canales. Ahí podrán elegir tanto el canal como el tipo de notificación.

Nueva entrega de actividad

tenemos incorporada una notificación especialmente para profesores. Se trata de «Nueva entrega de actividad», activándola los profesores pueden recibir notificaciones cuando los alumnos entreguen una nueva actividad de las planteadas por el profesor. De este modo, los profesores pueden llevar un mayor control sobre las entregas de los alumnos.

Si próximamente vas a realizar un curso con nosotros, te animamos a que prestes atención a las notificaciones. Verás que te resultan de gran utilidad a la hora de llevar tu curso al día.

También te puede gustar…

¡Neurok ya tiene nueva app móvil!

¡Neurok ya tiene nueva app móvil!

Comenzamos el año con buenas noticias. Y es que nuestra app móvil está operativa al 100% tanto para smartphone como para iphone. Los alumnos de NeuroK ya pueden utilizar de forma más eficiente nuestra app a la hora de realizar sus cursos. Con más líneas de móvil que...

Cambiamos el layout de NeuroK

Cambiamos el layout de NeuroK

A partir de ahora todos pueden disfrutar de un nuevo layout en NeuroK más organizado e intuitivo. Con él hemos buscado mejorar la experiencia de usuario, tanto para los alumnos como para los profesores y administradores de las cuentas. 

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam