Equipos de Formación y Recursos Humanos
Convierta el aprendizaje colaborativo en su ventaja competitiva
El aprendizaje colaborativo es el puente entre el conocimiento y el cambio de comportamiento. Nuestras soluciones de tecnología de aprendizaje utilizan características sociales pioneras para ayudar a los profesionales con mentalidad de crecimiento a probar sus conocimientos, compartir su experiencia y asumir la responsabilidad de su formación.
Con estas herramientas avanzadas de aprendizaje social, puede crear una comunidad de aprendizaje, promover una cultura de intercambio de conocimientos y evitar que el capital intelectual se escape de su organización. Con personas capacitadas, puede optimizar el rendimiento de su organización. Como resultado, podrá mantenerse por delante de la competencia.
El mercado cambia constantemente y con él los entornos de las empresas que necesitan seguir desarrollándose a un ritmo, en ocasiones, vertiginoso. La formación, además de aumentar la competitividad de la compañía, también mejora la satisfacción, motivación e integración del trabajador.
¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de abordar un proceso de formación exitoso dentro de tu organización?
1 : Cambia “enseñar” por “aprender”
2 : Comprende cómo aprende la gente
3 : Piensa en lo que los motiva a aprender
4 : Piensa en los objetivos de aprendizaje
5 : Identifica cómo se construye un curso
6 : Piensa en quién en la empresa tiene más conocimiento para compartir sobre el tema
7 : Asegúrate de que los participantes colaboran en el proceso de aprendizaje
8 : Sigue el progreso de los empleados y pon foco en los objetivos de aprendizaje
Haciendo las cosas diferentes podrás…
- Colocar la formación en primer plano y que se perciba su valor dentro de la empresa.
- Resolver el problema de la baja participación.
- Reducir costes. No requiere una gran inversión: consigue más por menos.
- Escalar los procesos de formación en tu empresa.
- Generar innovación y competitividad en la compañía.
- Medir el aprendizaje se convierte en algo tangible que se puede medir.
- Conseguir resultados a corto plazo.
- Hacer que el equipo adquiera nuevas capacidades sin necesidad de movimientos de plantilla.
- Identificar el talento y conocimiento que otras veces está oculto.
Casos de éxito
José Cabrera, CEO de Cabrera MC: “NeuroK forma parte de nuestra propuesta de valor”
Hablamos con Cabrera MC Consultants, uno de nuestros clientes, acerca de cómo integran NeuroK dentro de su metodología y cómo hacen de la plataforma un valor diferencial.
Albert Isern: “No solo hay que innovar en el contenido, sino en la forma de transmitirlo”
Neosalut es una consultora que se dedica a mejorar la gestión y rentabilidad de clínicas dentales privadas y que ha escogido NeuroK para gestionar su comunidad.
Caso de éxito Talentum: “Su propuesta de aprendizaje nos atrae, plasma todo lo que necesitamos”
Entrevistamos a Cristina Onega, socia fundadora de Talentum, que desde 2020 confía en NeuroK para su formación online.
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