Actualizamos la app de Neurok para hacerla más funcional

febrero 6, 2020

Los alumnos de NeuroK ya pueden utilizar de forma más eficiente nuestra app a la hora de realizar sus cursos.

Con más líneas de móvil que usuarios hay en el mundo, y con un grado de penetración de más del 66%, que hay que dar respuesta a las necesidades de los usuarios de telefonía móvil es una realidad.

Cada vez son más las personas que consumen información, trabajan y se comunican a través del móvil. Solo el inicio de reproducciones de vídeo en dispositivos móviles, incluyendo tablets, supera ya el 60 %. Por eso, no es de extrañar que a la hora de realizar un curso de formación online también quiera seguirse con el móvil. Y aquí es donde entra en juego nuestra app.

Una de las ventajas de la formación online es la deslocalización y la capacidad de adaptación de la que los usuarios disponen a la hora de realizar los cursos. Y eso implica que muchos de los usuarios no siempre realicen sus tareas o avancen en sus cursos delante de un ordenador.

Mejoramos la app móvil de NeuroK

En NeuroK continuamente realizamos mejoras en la plataforma. Yuno de los retos que nos hemos propuesto es ir optimizando nuestra aplicación móvil, para que los usuarios que realizan sus cursos de formación online a través de nuestra plataforma puedan disponer cada vez de una mayor usabilidad.

Puede que el móvil no sea la herramienta correcta para realizar algunos ejercicios, pero, por ejemplo, una correcta gestión de las notificaciones puede ser de gran ayuda a la hora de llevar un curso al día. Y es que hay contenidos que pueden leerse en pocos minutos mientras se viaja en transporte público o se espera a una reunión. Y en estos momentos es cuando el móvil resultar muy útil.

Una app desarrollada en Flutter

Esta es la segunda versión de la app de NeuroK que hemos realizado. Desde el punto de vista técnico, para la versión anterior utilizamos una app híbrida, basada en Cordova y desarrollada con VueJS y Qasar. Aunque el resultado no fue negativo, desde ASPgems – empresa a cargo del desarrollo de NeuroK – pensaron que las aplicaciones híbridas no terminan de funcionar todo lo bien que lo hacen las appps nativas. Por tanto, decidieron utilizar Flutter, el framework de desarrollo móvil multiplataforma de Google, con el que nuestra aplicación ha dado un salto cuantitativo en calidad.

La app ya está disponible para todos los alumnos y, poco a poco, la iremos completando y añadiendo las funcionalidades que profesores y administradores necesiten.

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

En este podcast Agustín responde a preguntas desde su experiencia como “empezador” más que emprendedor, y cómo desde ASPgems, una empresa de desarrollo software surge NeuroK  y la necesidad de desarrollar una plataforma de formación online, basada en los principios de la neurodidactica.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: