Aprender cooperando: participar en el timeline

noviembre 28, 2016

Participar en un curso: el timeline 

Nada más entrar en un curso, lo que ves es una página de inicio, con las publicaciones recientes que se han hecho en cada Unidad de Aprendizaje.

Si ves un comentario, contenido o argumentación, es porque sigues al autor. Si este contenido no te interesa siempre puedes dejar de seguirle y como en Twitter, dejarás de ver las contribuciones de ese estudiante o profesor.

El timeline general recoge todo lo sucedido en NeuroK que es relevante para ti, bien porque sigues al autor o porque la plataforma considera que lo debes leer. Por ejemplo los mensajes de administración que publican los administradores, o los avisos de los profesores.

En ese timeline general puedes contestar o contribuir sobre un contenido publicado por otro, pero no puedes empezar un nuevo debate, digamos no puedes crear un nuevo hilo. La razón es que para hacer eso debes ir a la Unidad de Aprendizaje correspondiente. El timeline general es una forma de contarte lo que ha pasado en el curso, pero si quieres participar de verdad en una Unidad de Aprendizaje lo mejor es que vayas a esa unidad y allí participes.

En el timeline general están mezcladas las Unidades de Aprendizaje, ordenadas por orden de participación, la última aparece primero, mientras que en la página de cada unidad solo vas a ver contenido de esa unidad.

 

El timeline

 

Filtra tu timeline y decide a quién sigues

Recuerda que en el timeline solo verás las contribuciones de aquellos participantes en el curso a los que sigues. Es importante que vayas construyendo tu filtro seleccionando aquellas contribuciones que te interesan y cuáles no. Si un alumno se pone pesado y no te gusta lo que dice, es bien facil: «deja de seguirlo».

Participar y colaborar, encontrar contenido y compartirlo, hacer  preguntas, ayudar a otros compañeros, ver videos, aportar referencias, todo es aprendizaje cooperativo, y todo cuenta, participa en tu curso en cada timeline, ¡y empieza a sumar puntos! 

 

Photo via geralt via Visual Hunt 

También te puede gustar…

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

NeuroK es una plataforma de aprendizaje colaborativo online completamente diferente a todo lo que has visto anteriormente. Son muchas las ventajas que ofrece sobre todo para aquellos profesionales que quieren sacar rentabilidad a sus conocimientos transmitiéndoselos a los demás. 

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Seguramente si trabajas profesionalmente en el sector educativo o si eres un apasionado de la educación, habrás escuchado cada vez más hablar del cohort based learning, o dicho en castellano, del aprendizaje basado en cohortes.

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam