Organizado por NeuroK

Curso Google Workspace para familias

Meet, gmail, youtube, drive, classroom…La digitalización ha llegado a las escuelas pero no todas las familias están igual de preparadas para afrontarla. Con esta formación, en tan solo seis semanas y dedicando 2 horas semanales conseguirás dominar todo el paquete de Google Workspace necesario para la educación de tus hijos.

Colaboración - NeuroK

El curso Google Workspace para familias tiene como objetivo ofrecer una formación integral y dirigida a familias para enriquecer los conocimientos y capacidades acerca de las aplicaciones que compone Google Workspace y fomentar un buen uso de éstas de toda la unidad familiar.

¿Qué es Workspace for education?

Google Workspace for Education es un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos tradicionales y otras instituciones que imparten clases en casa y en el centro para colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura.

¿Dónde se impartirá el curso?

El curso está organizado por NeuroK y se desarrollará 100% online. NeuroK es una plataforma de aprendizaje online colaborativo, basada en los principios de la neurodidáctica, que está diseñada para potenciar el aprendizaje a través de la inteligencia colectiva y de la interacción de los participantes.

 

¿Quién imparte el curso?

La formación está impartida por Nefer Estrada, madre, profesora y «Google certificated trainer».

 

 

Innovación
Innovación

«¿Por qué hacer este curso?

  • Además de los libros de texto y las carpetas, los niños consideran que Google Classroom, Google Docs e incluso YouTube son elementos esenciales para la escuela. Son las nuevas aplicaciones para aprender, y nuestros hijos los manejan a diario en las escuelas y en casa.
  • Aprenden con un conjunto de herramientas que funcionan juntas de manera coherente y coordinada en un mismo lugar, agilizando así el trabajo de cada uno y el trabajo en equipo eficientemente tanto en la escuela como en casa. Esto es una ventaja para los niños y jóvenes, nativos digitales, pero supone un problema para muchas familias en las que la brecha digital es más acuciada.
  • La digitalización ha llegado también a las escuelas, esto es algo positivo, y con ellas herramientas como estas con las que todos los padres no se manejan con la misma destreza, algo que puede ocasionar problemas a la hora de abordar en familia ciertas tareas o prestar apoyo a nuestros hijos.

A quién está dirigido

✔ Familias con ganas de conocer y profundizar en el uso de las herramientas de Google que utilizan sus hijos en el colegio. Así ganando en competencia digital , destrezas comunicativas, y fomentando un uso creativo de la tecnología en casa.

✔ Familias que buscan nuevas formas de innovar y colaborar con las tareas de sus hijos.

✔ Familias que buscan actividades y recursos para potenciar la creatividad y espíritu emprendedor con sus hijos.

formacion
Gestionar tu curso

¿Qué voy a aprender?

 

1. Conocer el entorno Google Workspace for Education con el que se trabaja en la escuela.

2. Conocer las claves para mantener el navegador y perfil de chrome actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad y normas para el correcto tratamiento de la información.

3. Utilizar con seguridad diferentes cuentas de Google en dispositivos compartidos (tablets, ordenadores, teléfonos…)

4. Moverse con autonomía en el entorno de Google Workspace for education y aprovechar aquellas aplicaciones cotidianas del día a día en la escuela y en casa.

5. Comprender el potencial de estas herramientas de cara al trabajo en equipo y de establecer redes personales de aprendizaje dentro y fuera de la escuela.

6. Aplicar las opciones de las diferentes herramientas en procesos de creación de contenido, de colaboración remota, de gestión del aprendizaje.

7. Utilizar aquellas herramientas específicas para la creación de contenido pública en la web y gestión de la comunicación y de los datos.

8. Descubrir actividades e ideas para potenciar la creatividad y mejorar el rendimiento escolar.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

 

    Personalizar tu cuenta

    Equipo NeuroK

    Desarrollo:

    Con NeuroK puedes contar con todo un equipo de desarrollo software que nos asegura el mantenimiento y actualización de la plataforma. Recogemos las sugerencias, las valoramos y decidimos cuales implementamos.

    Soporte:

    Cuenta con un equipo de soporte para la resolución de errores y  de ayuda a los usuarios dentro de la plataforma.

    Ayuda pedagógica:

    Para entender nuestra metodología innovadora contamos con asesoramiento pedagógico. Aprende desde los principios de la neurodidáctica a cómo diseñar un curso en NeuroK.

     

    Equipo
    NeuroK avatar

    C/ Labastida Nº 1
    28034 Madrid

    Hablemos.

    Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

    Prometemos no enviar spam