ASPgems lanza una comunidad de teletrabajo en Neurok

marzo 18, 2020

ASPgems lanza una comunidad abierta y gratuita de teletrabajo en Neurok

En NeuroK ofrecemos una comunidad gratuita de teletrabajo. ASPgems, empresa de desarrollo de soluciones ágiles y encargada del desarrollo de NeuroK, ha decidido poner en marcha esta comunidad gratuita para contribuir con su conocimiento y vivencia en la mejora de la experiencia de trabajo en remoto de todos aquellos que en estos momentos se han visto obligados a hacerlo.

Y es que la crisis sanitaria que estamos atravesando ha hecho que las empresas se hayan visto obligadas a poner a prueba su capacidad de teletrabajo, algo para la que no todas están preparadas.

En este sentido, ASPgems, desde sus inicios ha apostado por el teletrabajo haciendo de él uno de sus valores diferenciales. Son muchas las ventajas que les ha traído y su plantilla, formada por más de 50 empleados trabajando en remoto, puede aportar mucho conocimiento y experiencia, tanto a todos aquellos que en estos momentos están teletrabajando, como a los que quieran participar en una comunidad de aprendizaje y debate en torno a esta temática.

¿Qué me voy a encontrar la comunidad de teletrabajo?

El funcionamiento de NeuroK es similar al de una red social por lo que no esperes encontrar una serie de contenidos subidos para leerlos y ya. Se trata de crear una comunidad en torno al tema del teletrabajo y que entre todos aportemos conocimiento y experiencia.

El curso/ comunidad está compuesto por 12 unidades de aprendizaje. Cada una de ellas se corresponde con un tema como introducción al teletrabajo, ventajas y retos de teletrabajar, herramientas de gestión de tiempo, cómo gestionar equipos teletrabajando, cómo se pueden realizar reuniones eficientes teletrabajando…

En cada unidad encontrarás contribuciones, tanto del profesor como de los miembros de la plantilla de ASPgems y del resto de participantes de la comunidad. Si ves en internet un artículo, vídeo…que creas que tiene que ver con la unidad de aprendizaje y que puede aportar al grupo, lo compartes y así, de forma colaborativa y viva, se va desarrollando el curso.

En este vídeo, Agustín Cuenca CEO de ASPgems y NeuroK nos cuenta cómo surge la idea de esta comunidad y qué esperamos que hagan sus participantes en ella:

 

Recomendaciones para sacar el máximo partido al curso

Te recomendamos que completes tu perfil de usuario, siempre es más agradable debatir con un usuario que percibimos como una persona real, que con un avatar sin foto. Preséntate, cuenta quién eres en el apartado de bienvenida para que tus compañeros de curso puedan conocerte mejor y tú a ellos. Quién sabe las sinergias que podrán surgir después.

Comienza familiarizándote con la plataforma leyendo las aportaciones de los demás, y respondiendo sus hilos de conversación y cuando te sientas cómodo, inicia los tuyos. Comparte tus dudas y así tus compañeros podrán responderlas. Este es un trabajo colaborativo en el que todo aportan algo a la comunidad.

Toda la actualidad de la última semana, la tienes recogida en la página de inicio del curso de teletrabajo, así te será sencillo seguir lo que ha pasado.

Puedes seguir el curso desde tu smartphone ya que NeuroK es web responsive, o si lo prefieres hacer seguimiento de las unidades desde la APP móvil. Además desde la gestión de notificaciones puedes recibir lo que pasa en la comunidad desde Telegram.

Ahora que ya sabes de qué va esta comunidad de teletrabajo solo te queda participar haciendo clic en este enlace. ¡Te esperamos!

También te puede gustar…

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

NeuroK es la solución perfecta para la formación interna de las organizaciones, ya que permite escalar los procesos de formación en las compañías.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: