fbpx

blog

La promesa de la digitalización, la decepción de los MOOC

Por primera vez en la historia podemos conseguir ese antiguo sueño de poder educar y formar a toda la población mundial. Algo que ha sido imposible hasta la fecha, por el enorme coste de los sistemas educativos, hoy en día podría ser realidad gracias a la digitalización.

Pasos para ser un profesor NeuroK

El hecho de que hoy en día los contenidos del mayor experto en cada tema estén a un click de distancia, hace que el profesor deba cambiar su rol y convertirse en un profesor de criterio.

Las bases de NeuroK: la red social

Decidimos construir NeuroK utilizando las redes sociales como vehículo para crear esas relaciones interpersonales tan necesarias para el aprendizaje.

Aprendizaje personalizado en eLearning

Con Aprendizaje personalizado en el eLearning o formación online, Raúl Bordallo pretende escribir una serie de artículos en los que compartir lo que está aprendido y experimentado en los últimos meses sobre aprendizaje, medir y mejorar, análisis de datos y aplicación de Inteligencia Artificial.

La motivación en el aprendizaje

En NeuroK hemos implementado soluciones para motivar a los alumnos a que sigan aprendiendo, pero también damos espacio para que el mayor agente motivador, que es el profesor, cree el entorno adecuado con su buen hacer.

Diseño centrado en el alumno

El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño acuñada por Donald Norman en los años 80. Tiene por objetivo entender a los usuarios, las tareas que realizan y su entorno y debe estar dirigido y refinado por la evaluación que se hace con los propios...

Las 6 Ds en la formación online

Los modelos de crecimiento exponencial que ocurren cuando digitalizamos un proceso. Lo bautizaron como el modelo de las 6Ds por las 6 fases del proceso. Asi se aplica en formación y educación.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Podrás estar informado sobre las entrevistas que hacemos, novedades en elearning, eventos, educación y neurodidáctica.

Subscripción Newsletter

13 + 5 =