¿Cómo sé si mi curso está funcionando?

¿Cómo sé si mi curso está funcionando?

Una de las dudas que tienen los profesores a la hora de impartir formación es cómo saber si su curso está funcionando. Cuando la formación se imparte de forma presencial es más fácil valorar la acogida que estamos teniendo durante la clase: participación, reacciones,...
Los primeros pasos en NeuroK

Los primeros pasos en NeuroK

Neurok es una plataforma diferente y para que no te sientas perdido en la primera toma de contacto con esta metodología de aprendizaje, hemos elaborado una infografía en la que compartimos los primeros pasos a seguir al aterrizar en Neurok. NeuroK es una plataforma de...
Cómo realizar las actividades de aprendizaje en NeuroK

Cómo realizar las actividades de aprendizaje en NeuroK

Las actividades de aprendizaje son fundamentales en NeuroK.  Las unidades de aprendizaje de las que se compone un curso llevan asociadas diferentes actividades que se pueden realizar tanto de forma individual, como grupal con el objetivo fijar conocimiento, poner en...
Pregunta a tus estudiantes

Pregunta a tus estudiantes

Una de las dudas más comunes entre el profesorado hace referencia al grado de comprensión que los participantes tienen sobre los contenidos trabajados. Por lo general, los docentes se basan en la observación, la cual no está exenta de subjetividad. Además, en la...
Cómo saber si tus alumnos están aprendiendo

Cómo saber si tus alumnos están aprendiendo

¿Para qué se hace una evaluación? ¿Qué se pretende conseguir con ella? En NeuroK creemos que sus finalidades más importantes son aprender y motivar. El protagonista del aprendizaje es el que aprende, no el que enseña. De la misma manera, el protagonista de la...
¿Por qué hacer un contrato de aprendizaje?

¿Por qué hacer un contrato de aprendizaje?

En NeuroK creamos contratos de aprendizaje para nuestros cursos en los que alumnos y profesores se comprometen a realizar diferentes acciones para superar el curso con éxito. Sus objetivos principales son definir, negociar y guiar a los alumnos en su proceso de...