Cambiando la Educación desde el cerebro

julio 15, 2016
TEDx SantaBarbara Agustin Cuenca

“¿Por qué queremos cambiar el sistema educativo? Porque el sistema está roto”, así empezó la charla TEDx Plaza Santa Bárbara de Agustín Cuenca.

A esta presentación, le siguieron unos abrazos y unos pequeños saltos que ayudan a soltar dopamina para que el cerebro esté más activo y predispuesto a aprender.

TEDx Agustin Cuenca

Con este vídeo Agustín nos quiere contar los principios que hay detrás de NeuroK y su origen.

Aplicando la neurociencia a la educación, sabemos que la emoción y la motivación son necesarias en el proceso de aprendizaje, no solo en edades tempranas, sino en cualquier proceso de aprendizaje a cualquier edad.

NeuroK, surge como plataforma que utiliza los principios de la neuroeducación aplicada a la formación online. Con aspecto de red social, donde el alumno se convierte en el centro del aprendizaje, y donde el profesor es el guía de la clase. Y donde los contenidos se encuentran en internet y se aportan entre todos, o se generan nuevos.

Podemos contarte qué hacemos y cómo en info@neurok.es, o puedes solicitar una cuenta de prueba. La mejor manera de aprender es haciendo, te esperamos en NeuroK.

¿Te gustaría descargarte un resumen visual de la charla de Agustin Cuenca?

Si te ha gustado la charla puedes descargarte un resumen visual realizado mediante graphic recording para tenerlo siempre a mano.

resumen graphic recording

descarga tedx santa barbara

También te puede gustar…

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

NeuroK es la solución perfecta para la formación interna de las organizaciones, ya que permite escalar los procesos de formación en las compañías.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: