Caso de éxito: Botech

abril 23, 2020
Botech

Botech es una empresa especialista en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, machine learning, fraude en banca a distancia, fraude en tarjetas y medios de pago, que tiene como objetivo proteger a sus clientes en tiempo real reduciendo los riesgos de sufrir cualquier tipo de incidente.

Botech tenía que cubrir sus necesidades de formación interna y para ello buscaba una plataforma de formación online. Dentro de esa búsqueda tenía clara una cosa: quería huir de las formaciones tradicionales. Y aquí es donde entró en juego NeuroK.

NeuroK no es una plataforma de elearning tradicional. Si habéis hecho algún curso de formación online o incluso MOOC y no habéis quedado satisfechos con el resultado, tranquilos, porque NeuroK no tiene nada que ver con la mayor parte de ellos. Y esta diferencia es uno de los principales atractivos que hizo que Botech se decantara por nosotros.

A día de hoy, aprovechar el talento de los trabajadores y mejorar sus capacidades y fundamental para las organizaciones. En un mercado competitivo y en un presente incierto, apostar por el talento interno es uno de los caminos para mantenerse a la cabeza. Por ello, cada vez son más las compañías que refuerzan la formación interna. Dentro de ella, la formación online ocupa un lugar privilegiado, sobre todo en algunos sectores, por lo que el reto se encuentra en equiparar la calidad y la satisfacción de los alumnos a la presencial.

Por qué NeuroK

La gran lacra de la formación online a lo largo de los años ha sido la alta tasa de abandono de los cursos y la baja participación. Por eso, para revertir esta situación no podemos continuar haciendo lo mismo y cometiendo los mismos errores. Así, NeuroK desde sus orígenes ha sido diseñada para combatir el abandono de los alumnos y mejorar su grado de participación centrándonos en algo tan fundamental como es la motivación.

Un alumno motivado es aquel que disfruta aprendiendo y que quiere continuar haciéndolo. Y para conseguirlo el propio entorno en el que se desarrolla el curso debe de favorecer ese clima. No se puede motivar a un alumno y pretender que participe si no se le dan las herramientas adecuadas para hacerlo.

Así, NeuroK funciona como una red social. Su utilización es muy sencilla e intuitiva y favorece la comunicación, participación entre los alumnos. Es una herramienta colaborativa por lo que cuanto más rica es la conversación y más participan los alumnos, más se aprende. Algo muy útil cuando se trata de formaciones para profesionales ya que estos, por su propia experiencia, ya tienen mucho valor que aportar al curso.

Preguntado por las ventajas que como empresa les ha aportado NeuroK, Miguel Angel Rojo, CEO de Botech, nos ha transmitido que «NeuroK nos ha brindado la posibilidad de utilizar el conocimiento interno para formar a nuestros colaboradores. Con NeuroK diseminamos el conocimiento de la plantilla, nos ayuda a consolidar y almacenar el conocimiento y gracias al grafo social podemos identificar talento dentro de nuestra organización» .

Botech ha sido una de las últimas compañías en sumarse a la familia de NeuroK, si tú también quieres formar parte ella no dudes en contactar con nosotros.

También te puede gustar…

Arranca en NeuroK una nueva formación en Python

Arranca en NeuroK una nueva formación en Python

El 15 de agosto comienza en NeuroK esta formación en Python 100% online organizada por SPAIN AI - comunidad española centrada en la Inteligencia Artificial - en la que podrás aprender a programar en este lenguaje. SPAIN AI ha seleccionado a NeuroK como la herramienta...

¿Cuánto ancho de banda consume NeuroK?

¿Cuánto ancho de banda consume NeuroK?

En NeuroK el contenido es responsabilidad de la comunidad y, por lo tanto, no es posible saber cuánto ancho de banda es necesario. Depende del contenido que haya subido cada usuario.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: