Caso de éxito: iMisión, Evangelización en Redes Sociales

El curso

En NeuroK hemos servido de plataforma para la realización de cursos muy variados. Uno de ellos es iMisión, una comunidad de religiosos que quiere formar en marketing digital y en el uso de las redes Sociales a nivel mundial a diferentes misioneros. Dentro de su programa “Conecta” la formación online ha sido la mejor manera de hacer escalable su idea: enseñar a muchos y localizados por todo el mundo. iMisión tienen como objetivo capacitar a los misioneros digitales con las destrezas y herramientas necesarias para la gestión profesional de cuentas en redes sociales y otros entornos digitales con finalidad evangelizadora.

iMisión está impulsada por Xiskya Valladares, monja tuitera, y Daniel Pajuelo, sacerdote youtuber, que han encontrado en las redes sociales un canal directo para conectar con su comunidad. Y por ello querían enseñar a su comunidad a optimizar y sacar partido a este canal.

Necesidades

Así, la organización iMision, y su departamento de formación Conecta, buscaban una plataforma donde dar formación online sobre digitalización en redes sociales. Que se adaptara a sus usuarios dispersos en diferentes partes del mundo y congregaciones. Con diferentes franjas horarias y cuyo acceso al curso fuera desde cualquier dispositivo.

Así, en NeuroK encontraron la solución perfecta para llevar a cabo su formación: nuestra plataforma de formación online permite la deslocalización de los cursos, ya que los usuarios pueden conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, los profesores pueden gestionar con facilidad los contenidos compartidos por los alumnos, por lo que pueden manejar una comunidad grande de usuarios sin perder el foco en la formación.

Solución

Una vez que entramos en contacto, desde NeuroK analizamos las necesidades de iMisión y se determinó que la opción idónea era la contratación de la cuenta iMision, con el plan premium: Personalización de la cuenta con sus logos y colores, email personalizado para el envío de notificaciones y soporte técnico a los usuarios.

Además, recibieron un curso de formación de cómo crear un curso en NeuroK, así como ayuda y seguimiento durante el curso.

Claves del éxito

Una de los aspectos a destacar de este curso ha sido la baja tasa de abandono. Durante los tres meses de duración del curso, el login de usuarios se mantuvo de forma continua. Es decir, los participantes mantuvieron el interés durante todo el curso, y su motivación por aprender no decayó. Esta era una de las preocupaciones a las que iMision y Neurok se enfrentaban, la baja participación en cursos online.

Y la otra clave del éxito, con la que los profesores estuvieron muy contentos con el uso de NeuroK, fue la alta participación. Recordemos que no es lo mismo entrar en un curso online, que participar en los debates que se proponen. En este curso los profesores fomentaban la participación y los alumnos respondieron argumentando, escribiendo post, etc.

Algo que ha sido posible gracias a la conjunción de tres aspectos fundamentales a la hora de garantizar el éxito de un curso online:

  • la implicación de los profesores, que entendieron tanto los principios como la metodología que hay en NeuroK.
  • la motivación de los alumnos, que se sintieron cómodos desde el principio compartiendo y debatiendo.
  • la formación entre iguales en un entorno amigable, con esta plataforma de aspecto de red social.

Este ha sido uno de los cursos que se han impartido en NeuroK, si quieres conocer otros cursos, haz clic en este enlace.