Caso de éxito Talentum: “Su propuesta de aprendizaje nos atrae, plasma todo lo que necesitamos”

abril 30, 2021

Talentum es una compañía que se dedica a mapear el potencial de colaboradores, equipos y organizaciones con el objetivo de que maximicen su potencial y talento en el trabajo y en los negocios.

Con este fin, además de realizar consultorías, entre otras cosas, desarrollan talleres orientados a profesionales que se dedican a la gestión de personas, en los que se les ayuda a que aprendan a evaluar e identificar el potencial humano.

Esta forma de ver el potencial humano está basada en conocimientos científicos, como neurociencias, valores y proyecciones laborales. Y, con este enfoque, desarrollan 29 dimensiones a partir de las cuales interpretar el potencial de cada persona. El aporte de Talentum agrega mucho valor para el desarrollo de carreras, coaching … Y es de gran utilidad para todo tipo de profesionales enfocados en el ámbito de la gestión de personas.

La relación de NeuroK con Talentum comenzó en 2020 cuando confiaron en nosotros para utilizar nuestra plataforma de formación online para impartir su Certificación Talentum® USER, que ya va por su tercera edición. Además, próximamente comenzaremos con el siguiente nivel de certificación: Talentum® PARTITIONER.

Para contarnos cómo ha sido esta experiencia hemos hablado con Cristina Oneto, socia fundadora de Talentum. Y esto es lo que nos ha contado.

¿Por qué os decidisteis por NeuroK para realizar vuestras formaciones?

Talentum y NeuroK se basan en neurociencias y cuando contactamos con Neurok dos años antes de iniciar la colaboración, coincidimos totalmente en la mirada neurobiológica y la filosofía.

“Su propuesta de aprendizaje nos atrae, plasma todo lo que necesitamos”

Su propuesta de aprendizaje nos atrae, plasma todo lo que necesitamos. Desde 2014 impartimos cursos online, no necesitábamos aprendizajes en ese sentido. Pero en 2019 empezamos una reconversión a los planes de carrera, dimos un giro del teórico práctico al práctico teórico. Lo que eran 72 horas formación teórica, pasaron a ser 42 horas 100% prácticas y online, es decir, redujimos casi 30 horas la formación.

Todo gracias a NeuroK que permite de alguna manera que la interacción entre los alumnos sea un aprendizaje virtuaosísimo.

“Los alumnos aprendieron 10 veces más de lo que creíamos que iban a aprender”

Mis socios, Juanita de Francisco, Jorge Delarbre y yo, los tres pensamos que los alumnos aprendieron 10 veces más de lo que creíamos que iban a aprender. Fue multiplicador.

¿Cómo es el soporte de NeuroK?

Otra característica muy importante que tiene NeuroK es la disposición que tiene todo su equipo para atendernos y el seguimiento que nos han hecho siempre. Facilitaron técnicamente todos los pedidos que hicimos de cambios para adaptarnos a nuestro público y a nuestros programas..
“Todo el tiempo nosotros aprendemos de NeuroK, para mejorar el entrenamiento que damos, mejorando la presentación y el uso de los recursos”

Obviamente algunas cuestiones técnicas no se pueden modificar, pero eso no ha impedido que sigamos impartiendo el curso. Ya vamos por la segunda edición y estamos muy muy felices y aprendiendo. Todo el tiempo aprendemos de NeuroK, para mejorar el entrenamiento que damos, mejorando la presentación y el uso de los recursos.

¿Cuáles son las ventajas de NeuroK?

La ventajas son para los profesores y para los alumnos. Ambos logramos muchísima profundidad en los resultados del aprendizaje: en el aprender a enseñar y en el aprender a aprender.

Es muy importante mejorar la disponibilidad del tiempo. Cada persona aprende a su propio ritmo, a su propio horario; puede aprender mientras viaja , por la noche…

Para nosotros, como profesores, la experiencia ha sido genial y las facilidades de hacer seguimiento a los alumnos son muy interesantes. Por ejemplo, es muy interesante que los alumnos puedan valorar los vínculos que desarrollan en un espacio no personal, totalmente virtual. Algunos de ellos no han podido asistir a las reuniones que hacemos simultáneas una vez por semana y, sin embargo, les ha encantado la experiencia. Han dado testimonios muy interesantes en nuestro perfil de Linkedin y en nuestro Instagram. Con lo cual aquí también hay una relación humana que genera este intercambio.

“La experiencia ha sido genial y las facilidades de hacer seguimiento a los alumnos son muy interesantes.”

Por otro lado, uno de los intercambios más interesantes es cuando corregimos los docentes y no sabemos quién es el alumno al que le corregimos la tarea. Esta metodología, desde mi punto de vista, me fascinó, me encantó, porque como profesor te hace sentir íntegro.

Y también los alumnos pueden corregir a los otros alumnos y a raíz de esa corrección puede hacer correcciones en su propia tareas. Es decir aprenden de corregir a otros y entonces empiezan a corregirlos más porque se dan cuenta de que aprenden más.

NeuroK tiene muchas ventajas. Está basado en la neurociencia, quien no conozca del tema no lo puede apreciar en un primer contacto, pero lo va a ver en el resultado. En nuestro caso, el resultado superó ampliamente nuestra expectativa.

“El resultado superó ampliamente nuestra expectativa”

Otros casos de éxito

Caso de éxito: Tiempo de juego

Caso de éxito: Tiempo de juego

NeuroK y la Fundación Tiempo de Juego firman un acuerdo para dotar de un entorno formativo online gratuito a más de 1.000 niños en Colombia.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam