Caso de éxito: Tiempo de juego

febrero 3, 2021

“Implementamos NeuroK en dos ciudades distintas, conectando a participantes de diferentes barrios y contextos. Los desafíos eran altos – bajo acceso a conectividad, desencanto con la virtualidad por no poder salir a la calle a jugar y plataforma nueva para todos y todas – pero las expectativas también. Si bien el número de participantes que finalizó el programa virtual fue menos del esperado, aprendimos muchísimo en el proceso tanto a nivel pedagógico y organizativo. Pudimos explorar una herramienta nueva y la experiencia no hubiera sido tan satisfactoria si no hubiese sido por el equipo de profesionales de NeuroK que nos acompañó dispuesto, flexible y paciente todo el tiempo, abiertos a enseñarnos y también escuchar nuestras recomendaciones.

 

Descubrimos nuevas oportunidades para la Fundación y, bajo un modelo híbrido de presencialidad y virtualidad, apostamos por un 2021 con más alcance en participantes, más calidad en la oferta y mejores sinergías entre lo conocido y lo aún por descubrir.” Candelaria Lucero, Directora Operaciones y Programas.

En NeuroK ofrecemos soluciones formativas para diferentes tipos de clientes. Desde empresas a escuelas, pasando por Organizaciones sin ánimo de lucro o Fundaciones. A todas ellas les ayudamos a desarrollar, consolidar o impulsar su estrategia formativa.

En este contexto de crisis sanitaria, el acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en algo fundamental para que los alumnos puedan continuar con su formación. Misión que se ha convertido en imposible para aquellos estudiantes con acceso limitado a la tecnología.

NeuroK y la Fundación Tiempo de Juego firman un acuerdo para dotar de un entorno formativo online gratuito a más de 1.000 niños en Colombia

Por eso, para facilitar el acceso a la formación de los alumnos, NeuroK ha aportado su granito de arena firmando un acuerdo con la Fundación colombiana Tiempo de Juego para dotar de un entorno formativo online gratuito a más de 1.000 niños en Colombia. Este entorno ha suplido las iniciativas presenciales de la fundación, en estos momentos detenidas a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Alrededor de 1.000 alumnos participan en los cursos de Tiempo de Juego

Para NeuroK, este acuerdo ha supuesto además una excelente oportunidad para demostrar la capacidad de la plataforma de ser utilizada por miles de usuarios simultáneos. Y es que hasta el momento 994 alumnos (niños y jóvenes con los que colabora la asociación) han participado en los 28 cursos organizados y divididos en tres grandes áreas como son: tecnología, deportes y artes.

El sistema de puntos de NeuroK lo más valorado por alumnos y profesores

Dentro de los cursos realizados por Tiempo de Juego en nuestra plataforma de aprendizaje online, destacan los resultados obtenidos en los cursos de Arte y Literatura y Fútbol. En este sentido, los profesores destacaron la motivación que despertaron en los alumnos, el ambiente de colaboración creado, así como la retroalimentación a entregas.

Asimismo también han destacado el sistema de puntos que tenemos puesto en marcha y los resultados que obtiene como elemento motivador para la participación. Además,
muchos profesores han afirmado que NeuroK demuestra ser útil, práctica y divertida.

La nube de palabras permite orientar la conversación y el rumbo del curso

Los profesores, además, disponen de una herramienta para medir el pulso del curso y conocer si el debate generado con los alumnos fluye en el rumbo adecuado.

Sobre Tiempo de Juego

Tiempo de Juego es una Fundación colombiana que utiliza el juego como herramienta de transformación comunitaria, para promover valores y capacidades de niños, niñas y jóvenes, inspirándolos a ser agentes de cambio. Unos valores que coinciden con los de NeuroK que promueve, a través de su plataforma, un cambio metodológico en la educación. De este modo, situamos a los alumnos en el centro del proceso y ponemos a su disposición herramientas que despierten e incentiven su motivación.

Otros casos de éxito

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam