Formación interna de Botech

Formación interna

Botech es una empresa especialista en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, machine learning, fraude en banca a distancia, fraude en tarjetas y medios de pago, que tiene como objetivo proteger a sus clientes en tiempo real reduciendo los riesgos de sufrir cualquier tipo de incidente.

Botech tenía que cubrir sus necesidades de formación interna y para ello buscaba una plataforma de formación online. Dentro de esa búsqueda tenía clara una cosa: quería huir de las formaciones tradicionales. Y aquí es donde entró en juego NeuroK.

Botech quería que la formación de sus empleados en diversos temas fuera continua, además necesitaba en la gestión de sus cursos tener datos para valorar el aprendizaje de los empleados, y poder ver qué cursos tenían más interés en la organización. Con estos datos de participación también querían aprovechar el talento de los trabajadores y mejorar sus capacidades.

 

Por qué NeuroK

La gran lacra de la formación online a lo largo de los años ha sido la alta tasa de abandono de los cursos y la baja participación. Por eso, para revertir esta situación no podemos continuar haciendo lo mismo y cometiendo los mismos errores. Así, NeuroK desde sus orígenes ha sido diseñada para combatir el abandono de los alumnos y mejorar su grado de participación centrándonos en algo tan fundamental como es la motivación.

Botech encontró en NeuroK, no solo una plataforma que le ayudó en el cambio de formación de presencial a online, si no un aliado de la organización para mantener a los empleados motivados.

Así, NeuroK funciona como una red social. Su utilización es muy sencilla e intuitiva y favorece la comunicación, participación entre los alumnos. Es una herramienta colaborativa por lo que cuanto más rica es la conversación y más participan los alumnos, más se aprende. Algo muy útil cuando se trata de formaciones para profesionales ya que estos, por su propia experiencia, ya tienen mucho valor que aportar al curso.

«NeuroK nos ha brindado la posibilidad de utilizar el conocimiento interno para formar a nuestros colaboradores. Con NeuroK diseminamos el conocimiento de la plantilla, nos ayuda a consolidar y almacenar el conocimiento y gracias al grafo social podemos identificar talento dentro de nuestra organización». Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech.