Sanz Clima apuesta por la formación interna

mayo 20, 2020
SanzClima

Sanz Clima es una empresa líder en sistemas de climatización que apostó por NeuroK para cubrir las necesidades de formación de empleados.

Sanz Clima nos conoció a través de ASPgems, empresa de la que son clientes, y que ha realizado el desarrollo de NeuroK. De este modo, Sanz Clima, necesitaba una plataforma de formación online para que sus empleados pudieran formarse y tras analizar varias opciones decidieron decantarse por nosotros.

Así, en junio de 2019 comenzó nuestra colaboración con un curso de scrum y agile. Impartido por Agustín Cuenca, CEO de NeuroK y ASPgems, el curso se planteó como una comunidad abierta en la que debatir e ir aprendiendo sin una fecha de fin definida en torno a scrum y agile. Los participantes podían sumarse a la comunidad en cualquier momento y todos podían enriquecerse del debate conjunto.

En la formación inicial participaron 16 empleados y se publicaron siete unidades de aprendizaje durante dos meses, con dos actividades de aprendizaje para evaluar el conocimiento adquirido en scrum.

Nube de palabras

Dentro de las funcionalidades que tiene la plataforma de formación NeuroK, se encuentra la nube de palabras. En ella se muestra la raíz de las palabras más utilizadas en el curso por los alumnos. Y en naranja podemos ver las que el profesor cree que sería importantes que estuvieran como relevantes. Como se puede apreciar ágil y scrum, tiene un tamaño considerable, con lo que el profesor puede comprobar que el debate del curso no se ha desviado.

Sanz Clima, necesitaba comprobar que la formación estaba siendo bien dirigida y que los alumnos no perdían interés en la formación. Esta nube de palabras les ayudó a comprobar que el debate se estaba centrando en Scrum.

Las estadísticas en NeuroK

Por otro lado también tenemos las estadísticas que NeuroK proporciona al profesor y que le ayudan a saber más tanto del desarrollo del curso, como del desempeño de los alumnos. Entre otras cosas, ayudan a identificar qué alumnos están aprovechando más el curso, y cuales se están quedando atrás.

Para Sanz Clima es importante la participación de sus empleados, necesitaba saber cuándo se participa más, quién y con qué tipo de contenidos.  Además, los puntos por acciones como compartir vídeos, documentos, enlaces, y la entrega y evaluación de las actividades de aprendizaje marcadas por el profesor, nos dan una imagen global del curso. Estas estadísticas además, ayudaron a Sanz a identificar talento en la organización.

En Sanz Clima, además de esta comunidad de aprendizaje, también plantearon diferentes cursos de formación interna dirigida a empleados de diversas temáticas.

Otros casos de éxito

Curso: Aprender a motivar

Curso: Aprender a motivar

Aprender a motivar es un curso de formación online orientado a profesores, para aprender a aplicar principios y metodologías de neurodidáctica en el aula.

Formación interna de Botech

Formación interna de Botech

Botech quería que la formación de sus empleados en diversos temas fuera continua, además necesitaba identificar talento en la organización. 

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam