Cómo calcular el precio de un curso

Cuando entras en NeuroK, el primer perfil que se te asigna es del Administrador. Ahora tienes una cuenta en NeuroK y, a parte de configurarla (colores, tipografía, logotipo, tipo de pago…), ya puedes empezar a crear un curso e invitar profesores y alumnos al mismo.

Cuando creas un curso tienes que calcular lo que te va a costar. Y no hablamos sólo de la cuantía económica, sino de la inversión en tiempo y esfuerzo que va a conllevar.

Empieza un curso

  • ¿Estimación de tiempo dedicado al curso? Como administrador, tú creas el curso con una breve descripción, te encargas de invitar a profesores y alumnos. Para ello necesitas tener sus emails y lanzar las invitaciones desde la plataforma.

  • Si además de administrador de un curso eres profesor del mismo, entonces tienes que plantearte también cuánto tiempo online vas a dedicar a tus alumnos. Recuerda que en NeuroK el profesor no es el responsable del contenido, pero sí es el dinamizador y quien aporta criterio a los debates. La motivación de los alumnos recae sobre el profesor, así que decide cuánto tiempo online les vas a dedicar.

El rol de profesor

En NeuroK hay tres roles: administrador, profesor y alumno.

Un usuario puede jugar un solo papel o los tres: Hay administradores que crean cuentas pero no van a impartir ningún curso, y sólo quiere gestionar los cursos, etc. Pero en muchos casos el administrador de una cuenta, además, va a ser profesor de un curso. En este caso, el de administrador y profesor tienes que pensar el tiempo que le vas a dedicar al curso.

Crea Unidades de Aprendizaje

En tu rol de profesor, te encargas de crear las Unidades de Aprendizaje. La descripción puede ser tan larga como quieras para ayudar a los alumnos y, además, tienes que subir de un vídeo (encontrado en internet o grabado por ti), que sea el disparo motivacional para el alumno. Que les deje con ganas de saber más, de hacerse preguntas, debatir y compartir más contenido relacionado.

Este es el timeline de una Unidad de Aprendizaje.

Timeline de debate

Dinamiza el debate

En NeuroK cada Unidad de Aprendizaje tiene un timeline o zona de debate donde los alumnos comparten y aprenden entre todos. El profesor, que es quien sabe de la materia, aporta su criterio, recomienda contenido y ayuda y guía a los alumnos para que no aporten ideas incorrectas o se desvíen del debate.

Sí, claro, un debate puede generar nuevas preguntas y nuevos hilos. Incluso ser en sí mismo otra Unidad de Aprendizaje, pero este es el criterio del profesor. El ritmo del curso, lo va marcando la comunidad, pero es el profesor el que tiene que marcar fechas para que el curso no se dilate en el tiempo.

Crea Actividades de Aprendizaje

De cada Unidad de Aprendizaje el profesor puede crear tantas Actividades o retos como considere para poder valorar el aprendizaje de los alumnos. Las Actividades van acompañadas de una descripción y de los criterios de evaluación. Estos criterios nos ayudan a que todos entreguen una misma actividad siguiendo los mismos parámetros. Y además, en caso de que la evaluación sea por pares, entre compañeros, los criterios ayudan a los alumnos a evaluarse entre sí.

Llévate NeuroK contigo

Ahora que sabes lo que los alumnos van a necesitar de ti, sólo tienes que plantearte cómo vas a organizar el curso, en qué unidades, cuántas y a qué ritmo las vas a publicar, las actividades qué les vas a pedir, y qué tiempo les quieres dedicar para responder sus preguntas y dudas.

Recuerda que te puedes conectar a NeuroK desde cualquier plataforma y desde cualquier dispositivo; así que puedes organizar mejor tu tiempo y llevarlo contigo donde quieras.

Te podemos ayudar a montar un curso, escríbenos a info@neurok.es

Photo credit: dcJohn via Visual hunt / CC BY