Cómo realizar las actividades de aprendizaje en NeuroK

marzo 26, 2021
Info de una actividad

Las actividades de aprendizaje son fundamentales en NeuroK.  Las unidades de aprendizaje de las que se compone un curso llevan asociadas diferentes actividades que se pueden realizar tanto de forma individual, como grupal con el objetivo fijar conocimiento, poner en práctica lo aprendido y avanzar en el proceso de aprendizaje. Las actividades son desarrolladas por los profesores para ayudar a los alumnos a cumplir con los objetivos del curso, por eso pueden ser de diferentes tipos en función de lo que se quiera conseguir.

NeuroK es una plataforma de aprendizaje colaborativo diferente centrada en la motivación de los alumnos por lo que los alumnos cuando aterrizan en nuestros cursos pueden encontrarse con un nuevo entorno diferente al que están acostumbrados. Para ponérselo fácil hemos desarrollado esta pequeña guía en la que explicamos de forma sencilla cómo realizar las actividades de aprendizaje. Nosotros nos centramos en los aspectos técnicos, las dudas respecto a la realización de la actividad propuesta tendrás que comentarlos con el profesor.

Cómo realizar las actividades de aprendizaje

Realizar una actividad de aprendizaje es un proceso muy sencillo que explicamos a continuación. ¡Toma nota!

  • Dirígete al menú de la izquierda y pulsar sobre Actividades.
  • Selecciona del listado la actividad a realizar.
  • Lee atentamente la descripción para saber en qué consiste la actividad y sus características en la información adicional (tipo de entrega, fecha límite y criterios de evaluación, estos últimos te servirán para conocer cómo te van a evaluar.
  • Si tienes alguna duda, escribe tu pregunta en la pestaña Dudas.
  • Realiza la entrega de la actividad en la pestaña Mis entregas. Lo puedes hacer directamente a través del cuadro de texto o adjuntando en este un archivo.
  • Por último pulsa el botón Entregar.

¡Ojo! Si en la información adicional se indica que el tipo de entrega es por grupos, es suficiente con que entregue un miembro del grupo la actividad.

La evaluación por pares, otra forma de realizar las actividades de aprendizaje

Otra opción a la hora de realizar actividades de aprendizaje es la evaluación por pares. Si el profesor decide que la actividad tiene evaluación por pares, estará indicado en la información adicional y aparecerá además, la fecha límite de evaluación. También tendrás acceso a la pestaña de Evaluadas (las actividades que tú has evaluado) y Pendientes de evaluar (las actividades que todavía no has corregido).

Pasos que tienes que seguir para evaluar una actividad realizada por un compañero:

  • En primer lugar realiza la entrega de las actividad de aprendizaje.
  • Selecciona una actividad en la pestaña Pendientes de evaluar y pulsa Evalúame.
  • Revisa atentamente la actividad entregada.
  • Evalúa la actividad siguiendo los Criterios de evaluación.
  • Justifica tus respuestas para que tus compañeros comprendan la evaluación realizada.
  • Pulsa Enviar evaluación.

Evaluar

Si tienes cualquier duda sobre las actividades de aprendizaje o necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del live chat que encontrarás en la plataforma, nuestros compañeros estarán encantados de resolver tus dudas.

También te puede gustar…

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam