¿Cómo surge la figura de la educación?

enero 18, 2021

Agustín Cuenca, CEO de NeuroK, realiza en este vídeo un recorrido por la historia de la educación. Cuándo y cómo surgieron las primeras referencias sobre la figura de la educación y cómo ha evolucionado desde entonces.

Para encontrar las primeras referencias sobre educación tenemos que trasladarnos hasta la antigua Mesopotamia donde encontramos referencias sobre la figura del aprendiz. Entendida como aquella persona que recurre a un experto para formarse y adquirir conocimiento para desempeñar una profesión. Poco a poco, a medida que la sociedad avanzaba, fueron surgiendo nuevas demandas y requerimientos. De los cuales surgió el aula, donde un grupo de personas acudían para aprender de un maestro. Una estructura que a día de hoy continúa vigente.

La evolución de la educación

Ahora, la tecnología nos ha abierto un abanico nuevo de posibilidades que ofrecen muchas ventajas al proceso de aprendizaje aunque no siempre se utiliza y se aprovecha correctamente. De la evolución de la figura de la educación, de su eficacia y eficiencia y de las posibilidades a la hora de formarnos que encontramos a día de hoy hablamos en este vídeo.

 

 

Sobre NeuroK

En NeuroK ofrecemos una plataforma de aprendizaje online colaborativo consolidada para llevar a cabo con éxito tus proyectos de formación. En NeuroK creemos que lo importante es aprender, no enseñar y para ello hemos desarrollado una plataforma de formación diferente, basada en los principios de la neurodidáctica y que pone en el centro la motivación de los alumnos. Si quieres probar algo diferente y conseguir buenos resultados puedes escribirnos a info@neurok.es.

También te puede gustar…

Pregunta a tus estudiantes

Pregunta a tus estudiantes

Compartimos una dinámica que puedes poner en marcha para conocer el grado de asimilación de conocimiento de tus alumnos.

Cómo saber si tus alumnos están aprendiendo

Cómo saber si tus alumnos están aprendiendo

¿Para qué se hace una evaluación? ¿Qué se pretende conseguir con ella? En NeuroK creemos que sus finalidades más importantes son aprender y motivar. El protagonista del aprendizaje es el que aprende, no el que enseña. De la misma manera, el protagonista de la...

¿Por qué hacer un contrato de aprendizaje?

¿Por qué hacer un contrato de aprendizaje?

En NeuroK creamos contratos de aprendizaje para nuestros cursos en los que alumnos y profesores se comprometen a realizar diferentes acciones para superar el curso con éxito.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam