Configuración de notificaciones

Como usuario de la plataforma, y dentro de un curso, recibes las notificaciones de lo que está pasando. A veces si el curso es muy activo podemos recibir muchas notificaciones al día. Ahora hemos acabado con tantos emails y avisos en la Aplicación: ¡elige qué quieres recibir!

Configuración de notificaciones

¿Qué está pasando en el curso?

Dentro de un curso, como profesor o como alumno, puedes tener varios timeline abiertos. Uno por cada Unidad de Aprendizaje publicada. Y como en todo debate en una red social, puede ser que algún compañero “favorite” un comentario, argumente y de puntos, que el profesor marque como relevante un contenido subido por algún compañero, alguien te menciona… Tienes varias acciones que puedes hacer tú o recibir de un compañero.

Pues bien, a todos estos eventos les hemos llamado “Notificaciones”. Y estas son las que tenemos en Neurok:

  • Un contenido ha sido marcado como favorito por el profesor u otro usuario.

  • Un contenido ha sido valorado por el profesor u otro usuario.

  • Un nuevo comentario, del profesor u otro usuario en un timeline.

  • Cuando el profesor publica una nueva Unidad de Aprendizaje.

  • Si alguien te escribe un mensaje privado o quiere tener un chat desde la plataforma.

  • Si alguien de un curso te menciona.

¿Cómo recibo las notificaciones?

Las notificaciones llegan al usuario o bien a su cuenta de correo electrónico con la que se ha logado, o bien dentro de la Aplicación Neurok, en la bola del mundo.

Si te llega vía email. Puedes saber quién y qué ha hecho en el timeline, ver el cuerpo de texto, un botón para ir directamente a esa notificación.

Y dentro de la Aplicación en la “bola del mundo”. Puede tener un desplegable con el comentario, quién lo ha dicho y dónde.

De esta manera un profesor o un alumno del curso, puede seguir el debate, en el momento, saber lo último publicado y decidir a qué hilo quiere contestar, por aportar, por debatir o argumentar alguna idea planteada en el curso.

¿Cómo configurar las notificaciones?

Ahora, en Neurok puedes configurar dónde y qué notificaciones deseas recibir.

Desde el Perfil de usuario, encontrarás la pestaña de “Configuración de Notificaciones”. Tienes un botón para que no te llegue ninguna, vía Aplicación o vía email. O puedes elegir configurar una a una.

Nos alegra decirte, que también tenemos planificado que puedas recibir un resumen de lo que ha pasado en el día en un curso. Y también podrás configurarlo. Pero cuando llegue ese momento os avisaremos.