Conoce NeuroK Tag Cloud

En NeuroK el profesor va  a poder gestionar la nube de palabras de sus cursos. Utilizar datos analíticos que le ayudaran a dirigir su curso en la dirección ideal.

 

¿Qué es una nube de palabras?

“Tag Cloud” (nube de palabras) es un resumen de palabras claves. Estas palabras claves (excluyendo artículos, preposiciones,…) se muestran en un grafo o nube donde aparece en el centro y por tamaño las palabras más utilizadas por los usuarios en el curso.

Lo que hemos hecho en NeuroK es mostrar la nube de palabras por curso. Y asi ayudar a los profesores a saber de qué se está debatiendo en su curso. Saber si se está desviando el tema, o si los usuarios están acertadamente aprovechando el curso y compartiendo conocimiento de calidad.

 

¿Cómo se usa Tag Cloud en NeuroK?

Desde la gestión de un curso, el profesor puede ver la nube de palabras que se genera automáticamente.

Puede editar la nube de palabras y ver por:

  • Curso completo o por Unidades de Aprendizaje.
  • Todos los usuarios o solo profesor o solo alumnos o por alumno.
  • Por todas las palabras relevantes, o las 10 o las 25 más relevantes.

Con estos datos, el profesor de un curso puede ver de manera rápida el debate que hay en su curso, si los usuarios están centrados en el tema, o no. Si están compartiendo conocimiento colaborativo y van bien enfocados, significará que están haciendo un óptimo aprovechamiento del curso, y que por tanto el profesor está aportando el criterio necesario.

O bien si los distintos debates se están desviando del tema del curso, el profesor puede tomar la decisión necesaria para volver a enfocar el tema. O quizás descubra que en realidad los propios usuarios están generando nuevas preguntas y debates que habría que considerar.

 

Nube de palabras

Nube de palabras de un curso de formación sobre neurodidáctica.

 

 

Crea tu propia Tag Cloud

Además de sacar una analítica de las palabras más usadas, puedes crear tu propia Tag Cloud, con las palabras que crees que deberían mencionarse más en tu curso. Al crear la comparativa de nube genérica y la tuya propia puedes ver la desviación o la aproximación que hay a los temas que propones.

Aunque estamos todavía en fase experimental queremos que juegues con Tag Cloud y nos cuentes que te parece. Siempre puedes pedir más info o escribirnos a info@neurok.es

 

Aquí tienes esta infografía con más información: descargar ahora.