Crea tu curso público

Curso público y gratuito

Para los docentes, formadores escuelas o academias que quieran enseñar lo que saben, por amor al arte, ahora ponemos a su disposición los Cursos públicos.

Un curso público en Neurok, es un curso al que se accede gratuitamente y de forma abierta. Es decir, los contenidos y debates del curso son visibles para todos, pero si deseas acceder al curso (participar en los debates) puedes hacerlo mediante un acceso directo o porque el administrador de la cuenta, donde se aloja el curso público, te ha invitado.

Estos cursos públicos tienen un carácter de apertura, de fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo entre muchos y diversos participantes. Pueden crearse entornos de aprendizaje por sectores, comunidades de aprendizaje, abiertas y duraderas en el tiempo.

Este es un ejemplo de un curso público en NeuroK: https://app.neurok.es/courses/2917-didactica-magica/timeline

Este curso público, creado por Michael Bennett para aprender magia y cómo aplicarla en el aula, ha generad una comunidad de usuarios interesados en un mismo sector. El profesor ha ido proponiendo Unidades de Aprendizaje y los participantes han ido aportando contenidos y debate. Y luego han contestado a las Actividades propuestas, donde han aplicado lo aprendido.

Público y gratuito

¿Quién crea el curso gratuito?

Para entender cómo se crea un curso público hay que hablar de los roles dentro de NeuroK.

  • El administrador. Gestiona una cuenta, que es un agregador de cursos. Estos cursos pueden ser privados, de pago, o públicos, gratuitos. El que crea el curso, y gestiona a los usuarios de los cursos es este administrador. Y sobre él recae la decisión de hacer un curso de una manera u otra. No todos los administradores de cuentas, son profesores de los cursos que crean.

  • El profesor de un curso, es el que se encarga de dotar de Unidades de aprendizaje y sus actividades al curso. Gestiona el debate entre los participantes, y es el que aporta el criterio en cada debate.

  • El alumno, es el participante del curso. Su deber es aprender, de manera colaborativa. Investigando y aportando contenidos que ayuden en la Unidad o que resuelven dudas.

Entonces, es el administrador de una cuenta el que crea el curso, invita a los profesores que lo van a gestionar, y a los alumnos que lo van a componer.

Check curso publico

¿Cómo se participa en un curso público?

Cualquier persona puede ver un curso público. Verá su contenido, las Unidades que se crean, los debates que se generan, los contenidos que se comparten por alumnos, y los comentarios que hace el profesor. Pero aunque vea todo esto no va a poder participar, ni debatir, argumentar o compartir ideas, hasta que:

  1. Solicite entrar en el curso, pinchando en le botón de “Registro”. Una vez solicitado recibe una invitación en su email que debe confirmar.

  2. El Administrador haga público el enlace de acceso, y desde este enlace el alumno entre en el curso directamente.

Registro curso publico

Posicionamiento en Google Analytics

Al crear un curso público, Neurok genera una landing, que por un lado puede ayudar a dar a conocer el curso, y por otro lado ayuda a posicionar el curso en el motor de búsqueda de Google.

Con esta landing el administrador del curso puede hacer una publicidad fácil, si tener que generar ninguna web del curso, y puede publicarlo en las redes sociales que ya tenga.

NeuroK no es responsable de los inscritos en un curso, pero si queremos ayudar a que tu curso sea conocido, por eso tienes la opción de usar la landing que se genera automáticamente del curso, ayudar a que tus posibles usuarios te encuentren al hacer una búsqueda de tu curso, y a que puedas expandirte más allá.

Privacidad datos

El perfil de un usuario de un curso público, es decir avatar y el nombre que elija de perfil, serán visibles y públicos para el resto de personas que vean el curso.

El administrador de un curso, y no NeuroK, se reserva el derecho de admitir o expulsar a un usuario del curso.

Aquí tienes esta infografía con más información: descargar ahora.

Aprende todo lo que puedes hacer en NeuroK

Para pedir una demo o cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.