¿Cuánto ancho de banda consume NeuroK?

agosto 4, 2020
Balanza para pesar

En NeuroK el contenido es responsabilidad de la comunidad y, por lo tanto, no es posible saber cuánto ancho de banda es necesario. Depende del contenido que haya subido cada usuario.

¿Cuánto pesa una página de NeuroK?

En la plataforma NeuroK, existen diferentes vistas o páginas, según naveguemos por un curso.
Así tenemos la página de inicio, que recoge un resumen de lo sucedido en la última semana en el curso, el timeline de las unidades de aprendizaje, y el timeline específico de cada recurso o contenido contribuido. Como participantes de un curso además tenemos toda la parte relacionada con actividades, tanto entregas pendientes de evaluación como las ya evaluadas, la máquina del tiempo, las estadísticas de participación, ver la nube de palabras o el grafo social, la sala de vídeo, avisos, mensajería, edición del perfil,…

Además existen otras vistas más específicas del rol del profesor como “NeuroK Studio” para la creación de unidades y actividades, el seguimiento de alumnos, la gestión de la nube de palabras o el grafo social. O las vistas de un administrador de cuenta que muestran elementos para la gestión de la cuenta y de cursos.

Para poder saber cuánto ocupa una página en NeuroK es necesario precisar de qué página se trata, en qué curso y en qué momento, porque depende del contenido compartido y debatido. No es lo mismo hacer comentarios que compartir enlaces o vídeos de Youtube o Vimeo, slideshare, entregar actividades aportando una imagen que compartiendo un PDF, dejar notas de voz o texto escrito,…

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que sería muy específico poder decir el peso de una página en concreto de un curso en NeuroK, sí podemos aportar estos datos generales:

  • Lo que más ocupa a la hora de descargar una página de un curso, es todo lo relacionado con elementos que el navegador guarda en caché (JavaScript, CSS, imágenes, etc.) y por tanto solo se envían la primera vez.
  • El HMTL de las páginas ocupa entorno a los 100 Kbytes. La paginación de los contenidos se hace vía AJAX. Esto significa que se carga poco a poco, por lotes pequeños. Así no es necesario bajarlo todo a la vez.
  • El consumo de red es distinto en el caso de las aplicaciones móviles.
  • Recién instalado:
    • Consumo en iOS: 48 MB
    • Consumo en android: 44 MB

Si el curso no contiene contenidos pesados entonces el consumo de ancho de banda, serán pocos kilobytes que son los relativos a los comentarios y contribuciones en texto de los usuarios.

 

Por último, solo aclarar que NeuroK solo funciona si el dispositivo tiene conexión a Internet. No existe una forma de participar en un curso en NeuroK sin conexión.

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: