Curso online de Visual Thinking for Business en NeuroK

Visual Thinking aplicado a conseguir reuniones eficientes

Un nuevo profesor se suma a la familia NeuroK. Delia Estebaranz, experta en transformación digital impartirá próximamente este curso de Visual Thinking enfocado en conseguir reuniones de trabajo más eficaces, en la plataforma de formación online NeuroK.

¿Qué es el Visual Thinking?

El pensamiento visual o visual thinking, es una herramienta que consiste en transmitir, compartir o plasmar ideas en base a dibujos sencillos y reconocibles fácilmente por los demás. Así, se consigue crear mapas mentales que nos ayuden a identificar problemas, compartir nuevas ideas, productos, líneas de trabajo, etc.

Además, con el visual thinking también podemos conseguir reuniones de trabajo más eficientes, al contribuir a la creatividad, la comunicación y a la organización de las ideas entre los participantes.

Objetivo del curso

El objetivo de este curso es aprender a aplicar herramientas de gestión visual, para conseguir reuniones más eficaces y lograr un mayor entendimiento y acuerdo entre los participantes.

¿En qué consiste?

El curso consta de nueve unidades de aprendizaje que concluyen en la realización de un trabajo final. Si quieres más información, puedes consultar el programa con más detalle en este enlace.

  • Unidad 1: Conociéndonos
  • Unidad 2: Los ingredientes. Introducción a Visual Thinking
  • Unidad 3: Cómo organizar la información
  • Unidad 4: Escucha activa
  • Unidad 5: Herramientas visuales I (para resumir)
  • Unidad 6: Herramientas visuales II (para analizar)
  • Unidad 7: Herramientas visuales III (para tomar decisiones)
  • Unidad 8: Herramientas visuales IV (para la gestión de tareas y la reflexión)
  • Unidad 9: El emplatado. Trabajo final

¿Quién lo imparte?

Delia Estebaranz ayuda a organizaciones en su transformación digital y en la creación de nuevos productos.

Anteriormente ha trabajado en diferentes campos, realizando proyectos y direcciones de obra pública, edificación y jardinería, diseño de productos físicos y digitales y formando a otras personas. Y en todos ellos ha utilizado el dibujo como herramienta de comunicación, expresándose gráfica y visualmente para encontrar mejores soluciones a problemas complejos.

Duración y requisitos

No hacen falta conocimientos previos para inscribirse en este curso. Comenzará el próximo 16 de marzo y tendrá una duración de ocho semanas con una carga lectiva de seis horas semanas.

El precio del curso es de 250€ pero si te inscribes antes del 13 de marzo podrás obtener un 20% de descuento. Más información e inscripciones en este enlace.