Curso online Neurodidáctica en el aula

Neurodidáctica en el aula 

En abril de 2018, empieza un nuevo curso (antes conocido como Del Laboratorio al aulaorientado a profesores que quieren aplicar en sus aulas los principios de la neurociencia aplicada a educación:

Esta es la quinta edición de este curso donde aprender nociones básicas de neurodidáctica y cómo aplicarlas en el aula. Conocer cómo aprende nuestro cerebro y cómo aplicarlo en el campo de la Educación. De la mano de profesionales de formación de Niuco.

 

Curso neurodidactica  

 

Sobre la metodología 

«Neurodidáctica en el aula»  dura tres meses (empezando el 9 de abril 2018) y se darán contenidos como:

  • Neuroplasticidad
  • Motivación
  • Emoción
  • Atención
  • Memoria 

Todos los módulos están diseñados bajo este esquema de aprendizaje, es decir, encontrarás un primer apartado de motivación, seguido de otro donde queremos que disfrutes de tu intuición y creatividad sobre los contenidos planteados, un penúltimo bloque de los contenidos como tal en diferentes formatos y un último bloque de puesta en práctica de lo aprendido a través de una actividad real de aprendizaje que será evaluada bajo una rúbrica de evaluación bajo la óptica del resto de participantes en un modelo per to per. 

En este viaje NeuroK y Niuco van de la mano para aprender juntos. Y tú participación es la clave del aprendizaje. Los profesores lanzaran temas de debate, y sois vosotros los que contribuis con información, compartiendo opiniones propias, material encontrado en internet, subida de vídeos que os motivan,… En este debate, son los profesores de Niuco los que aportan el criterio gracias a su experiencia en neurodidáctica.

«El aprendizaje es experiencia, todo lo demás, información» Albert Einstein

 

Acreditación de Niuco

Al finalizar el curso obtendréis una acreditación por parte de NIUCO tras completar el curso de 30 horas y una insignia digital para poder colocar en vuestro blogs o diferentes perfiles como parte de una comunidad de educadores «neuro» que cada día crece más. 

 

Cómo apuntarse

Duración del curso: del 9 de abril al 7 de julio

Para apuntarte al curso puedes hacerlo aquí: https://www.ticketea.com/entradas-taller-neurodidactica-en-el-aula/

¡La matrícula ya está abierta!

Y si quieres más información: info@niuco.es  

NOTA: Para acceder la curso que empieza el 9 de abril, recibirás en un email una invitación para acceder al mismo, una vez pagada la matrícula. No es necesario que te crees una cuenta en NeuroK.