1ª edición del curso: Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado

julio 14, 2020

El próximo 21 de septiembre dará comienzo este curso sobre la Regulación de Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado. Impartido por el Instituto BME (Centro de Formación de Bolsas y Mercados Españoles) el curso, que tendrá seis semanas de duración, se desarrollará en NeuroK.

El curso tiene un coste de 400€ pero si formalizas tu inscripción antes del 31 de agosto podrás beneficiarte de un descuento promocional del 50% sobre el precio del curso. ¡Utiliza el código EARLY en el momento de tu inscripción y aprovecha la oportunidad!

Las nuevas reglas y normas de los mercados financieros

El programa  del curso Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado se ha diseñado para ofrecer al participante una visión global de las nuevas normas y reglas de los mercados financieros, donde se desarrollan nuevas obligaciones que impactan en los actuales modelos de negocio de las entidades financieras, y crean un nuevo marco regulatorio que afecta a todos los participantes.

Dos son los puntos donde el regulador europeo pone mayor énfasis:

  • Protección del inversor, creando nuevas normas como PRIIPs y modificando otras existentes como MiFID II.
    Infraestructura de Mercado, creando un nuevo entorno de mercado que impactan en los modelos de negocio a través de EMIR, MiFIR, Benchmark Regulation, etc.
  • Las Entidades Financieras deben enfrentarse a esta Regulación atendiendo a una doble perspectiva. Por un lado asegurando el cumplimiento de la misma desde áreas de Cumplimiento Normativo, Control Interno o Auditoría, que tanto han crecido en los últimos años. Y por otro lado, desde un punto de vista de operativo que permita a las Entidades tomar las decisiones de negocio más adecuadas dentro del marco regulatorio para competir de manera eficiente en el mercado.

Para todo ello es fundamental el conocimiento y entendimiento de la Regulación que permita cumplir y competir de la forma más óptima posible.

Vídeo presentación del Curso Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado

Profesores

Los profesores del curso son uno de los grandes reclamos de este curso.

Miguel Cuenca Guevara: Tras más de 15 años trabajando como trader de volatilidad en distintos bancos internacionales, como Merrill Lynch o Credit Lyonnais, desde 2012 analiza los impactos regulatorios en negocios de banca mayorista en BBVA.

José Antonio Camacho: Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Finanzas y Economía por la London School of Economics, y CFA Charterholder desde 2019.

Objetivos

El curso tiene como objetivos:

Conocer las causas de la crisis financiera de 2007 y las soluciones que ha fijado el regulador en materia de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercado.

Conocer las nuevas oportunidades para impulsar los negocios que surgen tras un conocimiento práctico de la norma.

Se tratará de una forma eminentemente práctica y desde la experiencia de los profesionales del sector cuál es la regulación vigente hoy en día en materia de protección al inversor y cómo puede ser aplicada de la forma más eficiente en la toma de decisiones de las entidades desde un punto de vista de negocio.

Metodología

BME apuesta por NeuroK para la realización de este curso sobre Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado por lo que el programa se plantea desde un marco metodológico diferente, nuevo e innovador, basado en la Neurodidáctica. Así,  el alumno pasa a estar en el centro del aprendizaje. NeuroK es una plataforma centrada en la motivación de los alumnos y su participación activa en el desarrollo de los diferentes temas que se abordan durante el curso.

Cómo inscribirse

  • ¿Qué? Curso Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado organizado por el Instituto Bolsas y Mercados
  • ¿Cuándo? Del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2020.
  • Inscripciones: https://bit.ly/CursoRegulaciónProtecciónInversor
  • Precio:El coste es de 400€ pero si te inscribes antes del 31 de agosto con el código EARLY conseguirás un 50% sobre el precio del curso.

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: