El alumno en el aprendizaje online

noviembre 3, 2020
el alumno en el aprendizaje

Una nueva forma de aprender

En NeuroK ponemos foco en el alumno y la motivación. Para ello a los profesores les dotamos de herramientas para gestionar esta motivación, hacer dinámicas de formación, la nube de palabras y el grafo social, e incluso les ayudamos en la creación de un curso desde el punto de vista neurodidáctico con nuestro equipo de metodología.

¿Pero quién ayuda a los alumnos? Pues en NeuroK la respuesta sería la comunidad. El aprendizaje colaborativo, donde todos podemos aprender de todos y entre todos. Siempre con las pautas y la experiencia del profesor que es el que aporta criterio. La construcción del conocimiento, es constante y compartido por todos los participantes en el curso.

Si vas a ser alumno en algún curso online de NeuroK, debes empezar por olvidarte del sistema en el que hemos aprendido toda la vida, y estar dispuesto a ser parte activa del aprendizaje.

 

Alumno en NeuroK

Estos son unos pequeños trucos que consideramos necesarios para aprovechar de manera efectiva un curso online en NeuroK:

  • Olvídate del rol del profesor como poseedor de los contenidos. El profesor posee la experiencia y el criterio, pero es el alumno el que debe encontrar las respuestas a las preguntas de cada unidad.
  • Olvídate de esperar sentado a que te den contenidos. Aprende haciendo, buscando, investigando, forma tu propio criterio y compartelo en el timeline de cada unidad. Debate, argumenta y valora las aportaciones de tus compañeros.
  • No esperes pruebas de memorizar. No se busca el aprender memorizando, en NeuroK se aprende haciendo. Por ejemplo, en las actividades o retos de cada unidad, es tan importante entregar como evaluar a los compañeros. Sigue los criterios de evaluación que te facilita el profesor y evalúa las entregas de otros. No se trata de tener razón, ni acertar siempre. Se trata de formar tu propio criterio.
  • Conviértete en “influencer” de tu curso. Puedes debatir, mencionar, dar “me gusta”, usar hashtag y etiquetar a compañeros. No se trata de hacer muchos comentarios, se trata de aportar tu opinión y criterio. La propia comunidad de aprendizaje va seleccionando qué compañeros queremos seguir y a cuáles no. Conviértete en uno de los alumnos con más seguidores del curso y ayuda y colabora en el aprendizaje.
  • Se miembro activo. No hay que leérselo todo, ni dar likes a todo, pero sí que ayuda si vemos contenidos que nos hacen dudar abrir debate, sugerir nuevas respuestas, encontrar videos, referencias que puedan ayudarnos a argumentar nuestro punto de vista.
  • Aporta tu propio contenido. De las preguntas que lanza el profesor en cada unidad, puedes responderlas en el timeline haciendo búsquedas en internet o elaborar tus propios contenidos ya sea documentos, PDF, vídeos, enlaces URL, escribir tu propio post… En NeuroK premiamos que los alumnos aporten contenido otorgando puntos de participación. Además, si tu contenido “mola”,el profesor puede marcarlo como Recomendado y pasará a guardarse automáticamente junto a todo el material recomendado de cada unidad.

 

Descargar Tutorial del alumno

Ahora puedes descargarte el tutorial que te muestra cómo manejarte por un curso en NeuroK, pero recuerda que debes entrar abriendo tu mente a una nueva forma de aprender, y convirtiéndote en el foco del aprendizaje.

NOTA: Sobre dudas del curso por favor consulta con los profesores del mismo o el responsable.

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam