El parón en formación sirve como empuje para acelerar nuevas formas metodológicas

julio 8, 2020

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha causado un auténtico tsunami mundial, tanto a nivel económico como social. En los últimos meses la sociedad ha tenido que cambiar a pasos agigantados y buscar nuevos recursos y formas metodológicas para continuar con su actividad. Y el sector de la formación ha sido uno de ellos.

Cómo acelerar un proceso de cambio gracias a la COVID-19

En estos últimos meses el sistema ha evidenciado sus deficiencias y muchos alumnos han encontrado auténticos problemas para continuar con su ritmo habitual. Y es que muchos centros han cambiado el soporte, pasando de impartir sus clases de forma presencial simplemente a impartirlas online. Es decir, han cambiado la tecnología, pero no lo realmente importante: la metodología.

La solución no es una tablet o hacer la clase presencial online, o escanear y enviar trabajos o grupos de whatsapp, la solución pasa por un cambio de principios y metodología. Este parón y el esfuerzo de muchos centros durante esta pandemia, nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad de un cambio más profundo. Y aquellos centros que se han dado cuenta de esta necesidad van a llevar la delantera en formación.

El acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en algo fundamental para que los estudiantes puedan continuar con su formación. Misión que se ha convertido en imposible para aquellos estudiantes con acceso limitado a la tecnología.

NeuroK y la Fundación Tiempo de Juego firman un acuerdo para dotar de un entorno formativo online gratuito a más de 1.000 niños en Colombia

Por eso, para facilitar el acceso a la formación de los alumnos, NeuroK ha querido aportar su granito de arena firmando un acuerdo con la Fundación Tiempo de Juego para dotar de un entorno formativo online gratuito a más de 1.000 niños en Colombia. Este entorno suplirá las iniciativas presenciales de la fundación, en estos momentos detenidas a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para NeuroK, este acuerdo supone además una excelente oportunidad para demostrar la capacidad de la plataforma de ser utilizada por miles de usuarios simultáneos. Según comenta Agustín Cuenca, CEO de NeuroK: “Tiempo de juego lleva años haciendo un fantástico trabajo de educación en valores utilizando el juego y las actividades presenciales como herramienta. La COVID-19 nos ha ofrecido la posibilidad de llevar su modelo de éxito a la red. Estamos muy ilusionados con nuestra colaboración, y en especial por el desafío que supone para NeuroK y la gran oportunidad de aprender que nos ha ofrecido el equipo de Tiempo de Juego”.

Tiempo de Juego es una Fundación colombiana que utiliza el juego como herramienta de transformación comunitaria, para promover valores y capacidades de niños, niñas y jóvenes, inspirándolos a ser agentes de cambio. Unos valores que coinciden con los de NeuroK que promueve, a través de su plataforma, un cambio metodológico en la educación poniendo a los alumnos en el centro del proceso y utilizando herramientas que despierten e incentiven su motivación.

El aprendizaje online sin limitaciones ni fronteras

El aprendizaje online no tiene limitaciones geográficas ni horarias. Así, NeuroK, con sede en España, colaborará y prestará servicio a la fundación colombiana Tiempo de Juego, como con muchas otras organizaciones y empresas que están modernizando su metodología educativa.

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