Empieza por la motivación

septiembre 28, 2016

Neurok propone una manera diferente de aprender on-line muy alejada de las plataformas tradicionales, que son más gestores de contenidos que plataformas centradas en el aprendizaje. 

 

Por dónde empezar

Cuando un profesor se plantea por primera vez montar un curso sobre NeuroK generalmente empieza por donde todos hemos empezado cuando pensamos en un curso: el temario.

Es decir cuando pensamos en un curso pensamos en qué contenidos vamos a ofrecer a los alumnos y buscamos hacer un índice más o menos extenso dependiendo de la profundidad del curso, el nivel de los alumnos y cuáles son aquellas cosas que nos parecen más relevantes. 

Esta semana trabajando  con uno de nuestros clientes, que está preparando un curso para su red de ventas, sobre la estructura del curso lo que nos salía naturalmente era el temario: 

  • Introducción a la empresa

  • Nuestra oferta de productos

  • Nuestro diferencial frente a la competencia

  • El proceso de ventas

  • Caso de éxito 

Parece una estructura más que razonable, pero falta algo esencial.  

Falta contestar a la pregunta: ¿Por qué quieren los alumnos aprender todo esto?

 

Empecemos a pensar en el alumno 

Probablemente el equipo de ventas tenga un montón de trabajo, y si no somos capaces de encontrar la motivación de los alumnos por aprender es posible que participen, pero sabemos que la motivación es esencial para el aprendizaje

La clave del éxito en un proyecto formativo es siempre la motivación de los alumnos, por eso antes de montar cualquier curso pregúntate: ¿por qué quieren los alumnos aprender?
 

También te puede gustar…

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

NeuroK es una plataforma de aprendizaje colaborativo online completamente diferente a todo lo que has visto anteriormente. Son muchas las ventajas que ofrece sobre todo para aquellos profesionales que quieren sacar rentabilidad a sus conocimientos transmitiéndoselos a los demás. 

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Seguramente si trabajas profesionalmente en el sector educativo o si eres un apasionado de la educación, habrás escuchado cada vez más hablar del cohort based learning, o dicho en castellano, del aprendizaje basado en cohortes.

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam