Empieza por la motivación

septiembre 28, 2016

Neurok propone una manera diferente de aprender on-line muy alejada de las plataformas tradicionales, que son más gestores de contenidos que plataformas centradas en el aprendizaje. 

 

Por dónde empezar

Cuando un profesor se plantea por primera vez montar un curso sobre NeuroK generalmente empieza por donde todos hemos empezado cuando pensamos en un curso: el temario.

Es decir cuando pensamos en un curso pensamos en qué contenidos vamos a ofrecer a los alumnos y buscamos hacer un índice más o menos extenso dependiendo de la profundidad del curso, el nivel de los alumnos y cuáles son aquellas cosas que nos parecen más relevantes. 

Esta semana trabajando  con uno de nuestros clientes, que está preparando un curso para su red de ventas, sobre la estructura del curso lo que nos salía naturalmente era el temario: 

  • Introducción a la empresa

  • Nuestra oferta de productos

  • Nuestro diferencial frente a la competencia

  • El proceso de ventas

  • Caso de éxito 

Parece una estructura más que razonable, pero falta algo esencial.  

Falta contestar a la pregunta: ¿Por qué quieren los alumnos aprender todo esto?

 

Empecemos a pensar en el alumno 

Probablemente el equipo de ventas tenga un montón de trabajo, y si no somos capaces de encontrar la motivación de los alumnos por aprender es posible que participen, pero sabemos que la motivación es esencial para el aprendizaje

La clave del éxito en un proyecto formativo es siempre la motivación de los alumnos, por eso antes de montar cualquier curso pregúntate: ¿por qué quieren los alumnos aprender?
 

También te puede gustar…

¿Cómo surge la figura de la educación?

¿Cómo surge la figura de la educación?

Agustín Cuenca, CEO de NeuroK, realiza en este vídeo un recorrido por la historia de la educación. Cuándo y cómo surgieron las primeras referencias sobre la figura de la educación y cómo ha evolucionado desde entonces. Para encontrar las primeras referencias sobre...

¿Cómo de importantes son los contenidos en un proceso formativo?

¿Cómo de importantes son los contenidos en un proceso formativo?

La importancia de los contenidos hoy en día es cuestionable. Tanto su producción como su difusión no deberían ser el centro de un proceso formativo. Los contenidos son relevantes pero no importantes. Podemos producir los mejores videos o presentaciones, pero es muy...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam