Así fue el tercer Meetup EdTech Is On Fire

Así fue el tercer EdTech Is on Fire  

El pasado martes, nos volvimos a juntar unos cuantos apasionados por la tecnología y la educación.

En estos encuentros nos gusta charlar de innovación en las aulas, la tecnología y sus aplicaciones en formación y compartimos experiencias propias con aplicaciones y recursos educativos y tecnológicos.

En la ronda de presentación conocimos historias diferentes de algunos edtechis, de porqué y como están inmersos en proyectos de tecnología o de educación.

 

Hablamos de impresión 3D 

Félix López Capel nos propuso dedicar #edtechisonfire a la impresión 3D y recordar a la Doctora Ana Abril, ingeniera electrónica y fundadora de Imprimaker, que falleció hace un año. Científica, innovadora y muy involucrada en la educación. 

Y para hablar de impresión 3D y su aplicación en educación vino Carmen Bartolomé, de Wimba Robótica, con algunos juguetes y casos reales de como a través de la impresión 3D podemos hacer un aula mas proactiva y enseñar diferentes temas desde otras perspectivas. 

 

Impresion 3D

Por ejemplo, hacer figuras diferentes a partir de las matemáticas.

El diseño e impresión de bisagras, cómo rota y giran para luego entender las articulaciones del cuerpo humano.

Gracias a Carmen por acercarnos a la impresión 3D y por el regalo de tener Edtech Is On Fire tridimensional. El debate que tuvimos luego generó varias preguntas, y una de ellas dió pié al tema del siguiente meet up: Inteligencia Artificial.

 

Apúntate y pasa la voz: Edtech Is On Fire IV 

Recuerda que queremos hacer EdTech Is On Fire muy participativo, así que si crees que conoces a alguien que le pueda interesar el tema o quiera contarnos como lo lleva haciendo desde hace años, o innovadores en educación, o empresas que lo apliquen en formación,… puedes (debes) hacerles llegar este meetup o escribirnos a info@neurok.es 

Puedes apuntarte aqui:

https://www.meetup.com/es-ES/EdTech-is-on-Fire/events/bjdphpyxgbhc/