¿Cómo funciona NeuroK?

Neurok tiene aspecto de red social. En cada curso, el usuario encontrará un menú a la izquierda con: Unidades de Aprendizaje, Actividades, Biblioteca, Participantes, Máquina del tiempo, Ayuda, Mensajes.  El profesor crea las unidades, y de cada una de ellas hay un timeline. En este timeline se genera el debate, entre los participantes que aportan el contenido que encuentran en internet. Pueden subir videos, documentos, referencias.

En todo este debate, es el profesor el que aporta criterio en el debate. Y puede marcar contenido relevante para el curso.

Cuando el profesor considere necesario puede hacer las Actividades de aprendizaje pertinentes. Marcará unos criterios de evaluación a los que se deben ajustar los alumnos. Estas entregas se pueden hacer de manera individual o en grupos, y las evaluaciones se pueden hacer por el profesor o entre pares.

Por encima del rol de profesor y de alumno, está el de administrador, que se encargan de gestionar la cuenta, crear los cursos, invitar a los profesores y alumnos, gestionar el pago con la plataforma y puede cambiar el logo y colores de la cuenta.

 

Puedes descargarte esta infografía donde te contamos los principios de NeuroK para crear un curso. Aqui