FAQs para admin

En esta sección te ofrecemos la ayuda necesaria para afrontar las posibles dudas que le surjan a los administradores de un curso en NeuroK. Si tu duda no está entre las siguientes, puedes consultar nuestra sección de ayuda o puedes escribirnos a info@neurok.es.

¿Como me hago Administrador?

Para crear una cuenta en NeuroK y convertirte en administrador de cursos debes solicitar tu acceso aquí:

También puedes ser administrador si otro administrador te envía una invitación para participar en su cuenta. Las invitaciones se reciben vía email, y debes confirmarla para entrar en la plataforma NeuroK.

¿Puedo invitar a otros Administradores a mi cuenta?

Si. Puedes invitar a tantos Admin a tu cuenta como necesites.

Desde tu pantalla de Administración solo tienes que pinchar en “Invitar Adminstradores”.

Invitar Admin

¿Qué gestiona un Admin de cuentas?

Gestiona todos los aspectos que tienen que ver con la cuenta tanto de perfil, como la parte administrativa: creación de cursos, invitación a profesores y alumnos.

Edición de tu cuenta: logo y colores

Como Admin de la cuenta puedes dar el aspecto que quieras o que recuerde a tu organización. Aparecerá el logotipo y los colores (tipografía, color de fondo y de notificaciones). Estos cambios afectan a todos los cursos de tu cuenta.

No se puede cambiar colores por curso. Para ello tendrías que crear una cuenta nueva.

Personalizar logo

Cómo pago mi cuenta

El Admin se encarga del pago de los cursos con NeuroK. NeuroK le cobrará al Admin 9.95 € (IVA no incluido) por usuario por curso, con el plan Standard.

El pago lo puedes hacer desde tu perfil de Administrador eligiendo o bien Paypal o pago con tarjeta de crédito.

En caso de otro tipo de contratación este precio será susceptible a cambios.

NeuroK no se encarga ni gestiona el cobro que el Admin hace a sus usuarios. Así como no se hace responsable de los cambios que el Admin haga en el cobro y precio del curso a sus usuarios.

Metodo de pago

Cómo cobro a mis usuarios

NeuroK no gestiona el cobro que hace el administrador a sus usuarios. Así como tampoco se hace responsable de los cambios que un Admin puede hacer en el cobro y precio del curso.

Planes / Precios

Actualmente en NeuroK puedes contratar una cuenta con alta gratuita. Nosotros te cobramos 9,95 € (IVA no incluido) por usuario por curso.
También disponemos de cuentas Premium, orientadas a instituciones u organizaciones que tengan unas necesidades particulares. Te podemos contar más en info@neurok.es

Curso público y gratuito

En NeuroK llamamos curso público y gratuito a los cursos donde la participación es gratuita y pública.

Es decir, un curso abierto, donde los usuarios no pagan por su participación, y NeuroK no cobra al administrador por tener alojado ese curso en la plataforma.

Puedes crear tantos cursos gratuitos como necesites.

El administrador de la cuenta, es el que decide si hace un curso público o no. Para ello en su panel de administración encontrará un “check” para hacer el curso abierto y gratuito, o cerrado y d e pago.

Los usuarios acceden al curso bien pidiendo el acceso desde la pestaña de registro del curso, o bien porque le ha llegado un enlace directo al curso.

Descárgate esta infografía sobre cursos públicos: pincha aquí.

Dar de alta a profesores

El Admin crea el curso, y se encarga de dar de alta a los profesores del curso.
Para “dar de alta” a profesores se hace enviando una invitación. El Admin tiene un gestor de invitaciones: cuándo se han enviado, a quién, cuáles han sido aceptadas y si desea reenviar alguna pendiente.

Invitar profesores

Dar de alta a alumnos

El Admin crea el curso, y se encarga de dar de alta a los alumno del curso. Para “dar de alta” a alumnos se hace enviando una invitación.

El Admin tiene un gestor de invitaciones: cuando se han enviado, a quién, cuáles han sido aceptadas y si desea reenviar alguna pendiente.

Invitar alumnos

Crear un curso

El Admin de una cuenta crea los cursos. Es decir, es el que da de alta el curso. El contenido del curso y publicación de Unidades y Actividades es responsabilidad del rol de profesor en la plataforma.

Desde su página de administración de cursos pondrá nombre al curso, descripción breve, video (es opcional), fechas de inicio y fin y descripción larga.

Con toda esta información se crea una landing, para que pueda colgar en una web o blog y ayudar a publicitar el curso.

Crear Curso

Puedo editar el nombre de un curso

En cualquier momento se puede modificar cualquier aspecto del curso.

Fecha de comienzo y Fin de un curso

Un curso puede estar abierto indefinidamente, con lo cual los usuarios podrán entrar en cualquier momento.

Hasta que no comience el curso los alumnos no pueden participar. Pero lo profesores si pueden empezar a crear contenido: biblioteca, Unidades y Actividades.

La fecha de fin, cierra el curso. Pero sus usuarios podrán entrar a visitarlo cuando quieran y descargar contenidos, pero ya no podrán comentar, ni subir más contenidos, ni hacer entregas de Actividades, y tampoco argumentar o valorar.

¿Qué pasa si el curso se ha acabado?

Un Curso acabado se queda visible para sus usuarios, para que puedan visitarlo.
Pero ya no podrán participar ni subir contenido. Podrán descargar contenido. Pero ni comentar ni hacer favoritos ni argumentar. Tampoco podrán subir o evaluar Actividades de Aprendizaje.

El Admin podrá reabrir el acceso cambiando la fecha de fin del curso.

¿Qué vídeo puedo subir sobre el curso?

Como Admin de una cuenta, cuando estás creando un curso, y empiezas a hacer la descripción, fechas del curso, etc. Puedes poner un vídeo de ayuda, bien que describa el curso o bien motivacional o de presentación.

Nuestro consejo es que subas un video breve explicando las ventajas del curso. Si no tienes uno propio, seguro que en internet encuentras uno que sirva de motivación.

¿Cuándo debo invitar a profesores y alumnos?

La invitación a profesores y alumnos se puede hacer en cualquier momento desde que esté creado el curso.

Nuestro consejo, al crear el curso, invita primero a profesores, así ellos pueden empezar a subir contenido a la Biblioteca y crear una Unidad de Aprendizaje. Y una vez publicada al menos una Unidad de “Bienvenida” invita a los alumnos.

¿Me ayudais a publicitar mi curso? Las landing

NeuroK no te ayuda en la publicidad de un curso de pago.

Si que hemos creado unas landing con la información básica de la descripción del curso, y es el Admin el que puede hacer uso de esta landin para su publicidad y publicación y difusión en redes sociales.

Mi curso: ¿Privado o público?

Por defecto los cursos en NeuroK, son privados.

Ahora, cuando un Administrador de cuenta crea un curso, puede elegir que el curso sea privado, solo para los usuarios que pagan.

O gratuito. Un curso gratuito es un curso público. Donde no se cobra por participar. Cualquier persona puede ver los contenidos y comentarios del curso, pero la participación está restringida. Para participar en curso gratuito el usuario debe solicitar entrar. El Admin tiene el derecho de quitar o borrar a los usuarios que quiera de un curso.

Curso público y gratuito

En NeuroK llamamos curso público y gratuito a los cursos donde la participación es gratuita y pública.

Es decir, un curso abierto, donde los usuarios no pagan por su participación, y NeuroK no cobra al administrador por tener alojado ese curso en la plataforma.

Puedes crear tantos cursos gratuitos como necesites.

El administrador de la cuenta, es el que decide si hace un curso público o no. Para ello en su panel de administración encontrará un “check” para hacer el curso abierto y gratuito, o cerrado y d epago.

Los usuarios acceden al curso bien pidiendo el acceso desde la pestaña de registro del curso, o bien porque le ha llegado un enlace directo al curso.

Descárgate esta infografía sobre cursos públicos: pincha aquí.

Duplicar un curso

Desde la Administración de tu cuenta puedes duplicar un curso que ya tengas creado.

Lo que se duplica:

  • Nombre del curso, recuerda puedes editarlo y cambiarlo.
  • Las Unidades de Aprendizaje, con los contenidos de la Biblioteca. Pero no aparecerán publicadas hasta que vuelvas a publicar la Unidad.
  • Las Actividades de Aprendizaje, con sus criterios. Pero no aparecerán publicadas hasta que vuelvas a publicar la Actividad.
  • Contenidos de la Biblioteca.

No se duplicarán ni usuarios, ya sean profesores o alumnos, no contenidos ni comentarios publicados en los timeline.

Duplicar

Qué es una cuenta NeuroK

En NeuroK llamamos cuenta a la agrupación de cursos. Una cuenta puede tener uno o varios administradores. Y son ellos los que la gestionan y crean los cursos, los encargados de dar de alta a profesores y alumnos.

Desde una cuenta se gestiona el pago de los curso que tenga dados de alta un administrador.

Cada cuenta puede ser personalizada con logos y colores de tu empresa, organización, colegio, academia o el tuyo propio.

Cuenta

Gestión de invitaciones

Las invitaciones a un curso es la manera que tiene el Admin de controlar los usuarios que lo forman.

Como Admin tiene la opción de invitar a profesores o alumnos, ver cuales han sido aceptadas y reenviar las pendientes de aceptar.

Participantes de un curso