fbpx

Ayuda

¿Cómo funciona NeuroK?

Hay tres roles que puede desempeñar un usuario, y con un solo e-mail.

Puedes ser administrador de cuentas, es el gestor de la cuenta, crea los cursos e invita participar a profesores y alumnos.

Un profesor, accede a un curso por invitación, y es el que da contenido al curso, crea unidades y actividades y hace el seguimiento y acompañamiento del alumno.

Y por último un alumno, es invitado al curso por el administrador, y participa en el curso aportando contenido, opinando y debatiendo en los timeline de las unidades y de las actividades.

Tag: rol

En NeuroK, cada participación cuenta. Y para motivar y jugar dentro de un curso los alumnos tienen diferentes puntos por cada acción que hacen dentro de una Unidad de aprendizaje o por la entrega de una Actividad de aprendizaje.

Por ejemplo, no es lo mismo comentar, que puede ser un mensaje de ánimo, que valorar, que conlleva una argumentación de tu respuesta. Puedes participar subiendo contenido, ya sea vídeo, archivo MP3, referencia, documento o crear tu propio artículo.

Los comentarios de tus compañeros pueden recibir “me gusta” o ser recomendados por el profesor, y todo se refleja en tus estadísticas. Comprueba tu evolución en el curso y tu participación, y comprueba cómo van el resto de compañeros.

Además, para los profesores, sirve como herramienta de seguimiento de alumnos, para poder motivarlos, ayudarlos y guiarlos en el curso.

Así se reparte la puntuación de participación en NeuroK:

    • Publicar contenido nuevo: 20 puntos. (Escribir una opinión, lanzar una pregunta, subir un archivo o compartir un enlace)
    • Entregar una Actividad de aprendizaje: 20 puntos.
    • Evaluar la actividad entregada de otro compañero: 15 puntos.
    • El profesor recomienda el contenido de un usuario: 10 puntos.
    • Un compañero marca como favorito el contenido de otro: 1 punto.
    • Contestar en un hilo o a un contenido: 1 punto.
    • Valorar y argumentar un contenido: 15 puntos. Eliges de 1 a 5 estrellas y es necesario argumentar porqué le das esa valoración.
    • Un usuario valora y argumenta mi contenido: entre -2 y 2 puntos que se corresponden con la elección de 1 a 5 estrellas.

Para darte de baja de un curso como profesor o como alumno, tienes que ponerte en contacto con el administrador de la cuenta y solicitar la baja.

Si eres administrador y quieres solicitar la cancelación de tu cuenta, puedes solicitar tu baja desde tu ventana de administrador, en «Estado» pulsando «Cancelar». En breves el equipo de soporte se pondrá en contacto contigo para la cancelación de la cuenta.

Como alumno de un curso, cuando decides a quién seguir, estás creando tu propia red de aprendizaje, una comunidad de personas, que por sus contenidos o comentarios te parecen interesantes. Con esta opción consigues hacer un filtro de comentarios, porque verás las conversaciones y debates del filtro social que tú has elegido.

En la página de inicio se muestran los contenidos de las personas a las que sigues, con lo que ya estás haciendo una curación de contenidos. Además en cualquier momento puedes elegir ver todos los comentarios de todos.

Estás decidiendo qué personas son las que más te aportan en el curso, y qué contenidos son los que prefieres leer.

Si quieres saber qué está pasando, siempre puedes pinchar en “Todos” y te mostrará todo lo que se ha dicho por todos los usuarios del curso.

Consejo: Decide a quién sigues y a quién no en el curso, y crea tu propia red de aprendizaje.

Cuando ibas a clase, tú sabías a quién pedirle los apuntes y a quién pedirle ayuda o consejo. En NeuroK es igual, filtra tus contactos y decide a quién quieres seguir.

Desde el menú de la izquierda, la pestaña de PARTICIPANTES o pulsando al lado del nombre “No seguir” puedes cambiar la opción.

Conviértete en “influencer” de tu curso. Aporta contenidos de calidad, haz valoraciones con argumentaciones, ayuda a tus compañeros, fomenta la participación, pregunta, juega, aprende.

Te recomendamos este post: unfollow-dejar-de-seguir

Seguir y no seguir

NeuroK avisa a los usuarios de todas las acciones importantes que suceden en cada curso.

Estas notificaciones se reciben vía e-mail, o se notifican en la propia plataforma en el icono “campana”

Puedes configurar estas notificaciones desde el menú de arriba a la derecha Menu

Estas son las acciones que puedes decidir quitar de tus notificaciones.

El curso en tu smartphone

Ahora integramos Telegram en NeuroK para que recibas en tu smartphone todo lo que está pasando en los cursos en los que estás.

Para recibir estas notificaciones de Telegram debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Instala en tu smartphone la aplicación de Telegram
  2. Busca NeuroK Bot y escribe  /start
  3. Luego pega el código que se genera automáticamente (aparece en NeuroK):  /token (Código de números y letras)
  4. Ya estás dentro de NeuroK Bot.

Recuerda que si no quieres recibir notificaciones de NeuroK en tu smartphone puedes salirte del Bot o modificarlo en Gestionar Notificaciones en tu perfil.

 

telegram

 

Tag Cloud o Nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. (Nube de palabras. Wikipedia).

En NeuroK hemos creado la Nube de palabras como herramienta de analítica y medición de la participación y debates que se generan en un curso.

Es una herramienta que ayuda a la gestión del curso por parte de un profesor. Solo editable por los profesores del curso. Saber si se está desviando el tema, o si los usuarios están hablando acertadamente de los temas propuestos, con lo cual están aprovechando el curso y compartiendo conocimiento de calidad.

En NeuroK el profesor puede gestionar la nube de palabras de sus cursos. Utilizar datos analíticos que le ayudarán a dinamizar su curso en la dirección ideal.

 

Desde la gestión de un curso, el profesor puede ver la Nube de palabras objetivo, es decir puedes elegir que palabras objetivo te gustaría comparar con la nube de palabras general.

La Nube de palabras se puede ver por:

  • Curso completo o por Unidades de Aprendizaje.
  • Todos los usuarios o solo profesor o solo alumnos o por alumno.
  • Por todas las palabras relevantes, o las 10 o las 25 más relevantes.
  • Comparar con la Nube de Objetivo

Es la Nube de palabras Objetivo la que como profesor podrás editar, y filtrar por las palabras que tu consideres necesarias.

Como profesor  de un curso, puedes acceder a la Nube de palabras. Esta nube muestra las palabras más usadas en un curso. Recuerda que además puedes filtrar la vista por curso, unidad, por usuarios, por densidad de las palabras, o compararla con la Nube Objetivo que has creado.

Para crear tu propia Nube Objetivo tienes que hacerlo desde el menú de la izquierda, Gestión del curso/ Nubes de palabras objetivo.

En la columna de la izquierda te muestra todas las palabras que estás utilizando en el curso. Ordenadas por orden alfabético, y con una referencia numérica de las veces que has usado esa palabra.

Crear Nubes de palabras

Si le das a añadir Nueva palabra objetivo, podrás comparar lo que hablas con lo que te gustaría hablar más.

Una vez creada la Nube de Palabras Objetivo, puedes ver el resultado en Nube de Palabras, y seleccionando «Comparar con Nube de palabras objetivo» te mostrará lo que se habla en el curso respecto a tus palabras objetivo.

Nube palabras comparativa

 

Si durante un tiempo no has podido entrar en el curso, y quieres volver a ver que pasó el día que entraste por última vez, puedes usar el botón de «Viajar al pasado»

Pon la fecha a la que quieres volver, y navega por el curso tal y como estaba ese día. Luego puedes ir avanzando en los días hasta la fecha actual y podrás ver el progreso de las Unidades, los debates, nuevos contenidos…

VIAJAR AL PASADO

NOTA: Durante este viaje, no puedes participar en los debates. Deberías salirte del viaje al pasado y desde la fecha actual ya puedes comentar.

 

Buscador en la plataforma

Realiza búsquedas dentro de cada curso, por palabras, por hashtag, nombre, participantes o contenidos, desde la lupa o desde el botón de filtro.

 

Load More

Aprende todo lo que puedes hacer en NeuroK

Para pedir una demo o cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.