Ayuda

Estadísticas y puntuación

En NeuroK puedes ver tu evolución en un curso según las estadísticas.

Las estadísticas reflejan tu participación en el curso, no solo en el debate de cada Unidad de aprendizaje si no también en las actividades de aprendizaje, sus entregas y valoración por parte de otro usuario.

La plataforma otorga una serie de puntos según la participación. Los únicos valores que el profesor puede predeterminar son los valores de los criterios de evaluación de las Actividades de aprendizaje.

Con estos valores la plataforma realiza un algoritmo con el que saca la puntuación en porcentaje de una Actividad de aprendizaje de un alumno, y su media con respecto al curso.

Conocer tus estadísticas y las de tus compañeros te puede ayudar a saber en qué momento has flojeado en el curso, o en qué unidad has estado más participativo. Además los profesores pueden ver estas estadísticas globales para ayudar al curso, motivando a la participación, creando nuevas unidades, planteando retos más continuos o frenando el ritmo del curso si eso ayuda a la mayoría.

 

Conoce los puntos que otorga la plataforma cada vez que participas en el curso y aprende a sacarle el mayor partido al debate

En NeuroK lo importante es la participación, por ello por cada acción que haces o hacen sobre tus contenidos los compañeros, se añadirán unos puntos a tus estadísticas del curso.

Así se reparte la puntuación de participación en NeuroK:

  • Publicar contenido nuevo: 20 puntos. (Escribir una opinión, lanzar una pregunta, subir un archivo o compartir un enlace)
  • Entregar una Actividad de aprendizaje: 20 puntos.
  • Evaluar la actividad entregada de otro compañero: 15 puntos.
  • El profesor recomienda el contenido de un usuario: 10 puntos.
  • Un compañero marca como favorito el contenido de otro: 1 punto.
  • Contestar en un hilo o a un contenido: 1 punto.
  • Valorar y argumentar un contenido: 15 puntos. Eliges de 1 a 5 estrellas y es necesario argumentar porqué le das esa valoración.
  • Un usuario valora y argumenta mi contenido: entre -2 y 2 puntos que se corresponden con la elección de 1 a 5 estrellas.

 

NOTA: El profesor puede editar y configurar estos puntos desde su panel de Gestión del curso.

El profesor puede configurar los puntos que otorga la plataforma

Como profesor de un curso puedes editar y configurar los puntos que otorga la plataforma por la participación en sus timeline o en las entregas de actividades. Estas puntuaciones son las que se recogen en las estadísticas del curso por participante.

Desde el panel de “Gestión del Curso” y pinchando en Configuración de puntos puedes cambiar el valor de estas acciones en NeuroK.

 

Configuración de puntos

 

Load More

Aprende todo lo que puedes hacer en NeuroK

Para pedir una demo o cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.