Flipped Classroom

mayo 31, 2016

El modelo pedagógico de flipped classroom o Clase Inversa, utiliza la tecnología (videos, podcast, búsquedas en internet, etc) para buscar contenidos fuera del aula, y aprovechar el tiempo en el aula para hacer actividades con los alumnos: actividades grupales, corregir errores, o trabajar aspectos donde sea necesaria la ayuda del profesor en el aula.

Cómo “flippear” tu clase.

  • El seguimiento de las actividades/contenidos en casa con la tecnología es más fácil. El uso de un blog por ejemplo puede ser el centro de comunicación donde subir vídeos y ejercicios. Motiva a tus alumnos.

  • Aprovecha contenido ya creado, haz que funcione y mejóralo. Comparte tus creaciones. Copia vídeos ya existentes. Y si los haces tu, que no duren más de 5-7 minutos. Pero no los conviertas en una monotonía.

  • Aprender activamente. Entrenar habilidades de pensamiento de orden superior en los espacios de aprendizaje.

  • El rol del profe y el alumno debe cambiar. Puedes dividir la clase en grupos y cada uno tiene un rol, que se enseñen entre ellos.

  • Modelo que ayuda de forma natural al aprendizaje activo y desarrollo de habilidades

Beneficios de Flipped Classroom

  • Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.

  • Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.

  • Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.

  • Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.

  • Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje

Herramientas y documentación

Foto CC EagleBrook School https://www.flickr.com/photos/eaglebrook/14964613953/

También te puede gustar…

Los primeros pasos en NeuroK

Los primeros pasos en NeuroK

Neurok es una plataforma diferente y para que no te sientas perdido en la primera toma de contacto con esta metodología de aprendizaje, hemos elaborado una infografía en la que compartimos los primeros pasos a seguir al aterrizar en Neurok. NeuroK es una plataforma de...

Cómo realizar las actividades de aprendizaje en NeuroK

Cómo realizar las actividades de aprendizaje en NeuroK

Las unidades de aprendizaje de las que se compone un curso llevan asociadas diferentes actividades que se pueden realizar tanto de forma individual, como grupal con el objetivo fijar conocimiento, poner en práctica lo aprendido y avanzar en el proceso de aprendizaje.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam