Guía: La Evaluación en la Formación Online

octubre 7, 2020
Evaluación en Formación

La evaluación en la formación online es un proceso que busca recoger, sistematizar y analizar información sobre el nivel de conocimiento que adquieren los participantes a lo largo de un curso, de una unidad o sobre un tema en concreto.

Y es que medir el progreso de los alumnos es fundamental para determinar si los objetivos de aprendizaje se han cumplido. Para ello existen diferentes técnicas que se pueden poner en marcha. En NeuroK  queremos ponértelo fácil y te ofrecemos de forma gratuita una guía explicativa y práctica en la que recogemos los tipos de evaluación que puedes realizar en una formación y que nosotros tenemos implementada en la plataforma de aprendizaje online.

Contenido de la Guía de Evaluación en Formación Online

Esta guía práctica sobre los diferentes tipos de evaluación en formación online cuenta con los siguientes apartados que podrás encontrar de forma desarrollada. Se trata de un documento muy útil para aquellas personas que estén interesadas en impartir formación. Para conseguirla únicamente debes rellenar el formulario que encontrarás más abajo.

  1. Cuáles son los tipos de evaluación:
    1. Según su finalidad
    2. Según su enfoque metodológico
  2. Quién evalúa:
    1. Autoevaluación
    2. Heteroevaluación
    3. Coevaluación
  3. Cuándo se evalúa
    1. Inicial
    2. Continua
    3. Final
  4. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación?
    1. Test
    2. Entregas
    3. Rubrícas
    4. Listas de cotejo

Si te ha parecido interesante este contenido, te recomendamos que visites nuestro blog y nuestro apartado de Recursos Pedagógicos donde encontrarás diferentes contenidos útiles para docentes. Por otro lado, si lo que quieres es saber más sobre NeuroK no dudes en escribirnos a info@neurok.es.

Descarga nuestra Guía para la evaluación en formación online

    También te puede gustar…

    ¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

    ¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

    NeuroK es una plataforma de aprendizaje colaborativo online completamente diferente a todo lo que has visto anteriormente. Son muchas las ventajas que ofrece sobre todo para aquellos profesionales que quieren sacar rentabilidad a sus conocimientos transmitiéndoselos a los demás. 

    Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

    Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

    Seguramente si trabajas profesionalmente en el sector educativo o si eres un apasionado de la educación, habrás escuchado cada vez más hablar del cohort based learning, o dicho en castellano, del aprendizaje basado en cohortes.

    NeuroK avatar

    C/ Labastida Nº 1
    28034 Madrid

    Hablemos.

    Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

    Prometemos no enviar spam