III Open Space Innovación educativa: Microrrevoluciones en el aula

mayo 26, 2017

Microrrevoluciones en el aula 

En junio, el sábado 3 vuelve el Open Space de Educación. Esta vez estaremos en el Campus de Alcobendas.

Una jornada para juntarnos y debatir y hablar y aprender entre profesores, expertos en formación, interesados en innovación educativa y  con el cambio en el aula.

 

¿De qué hablaremos en las Tercer Open Space de Educación?

Niuco y la Universidad Europea, en su apuesta por la innovación educativa, celebran el Tercer Open Space “Microrrevoluciones en el aula”, un espacio abierto al debate donde poner en común acciones que promuevan la innovación y la mejora en la educación. Todo ello en un espacio académico como es el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea –de 9 a 18 horas en HUB Emprende–, porque “las mejores revoluciones nacen en el aula”, como destacan desde Niuco.

La iniciativa es fruto del interés en la innovación y en su aplicación en el ámbito educativo de ambas entidades. De hecho, tal y como apunta Niuco, “seguimos trabajando y aprendiendo y, en este camino, hemos descubierto que, a pesar de que hay una extensa comunidad de profesores que innovan todos los días en las aulas y, pese a que existe un gran consenso en torno a la necesidad de innovar en la forma en la que educamos y enseñamos, la realidad es que implantar nuevas formas de hacer las cosas es difícil y hay muchas resistencias a hacerlo”. “Precisamente por ello es por lo que soñamos con promover este espacio y hacer de él un encuentro que reúna a todos estos profesionales”, añaden.

A fin de lograr un espacio que fomente el trabajo en equipo y favorezca el tratamiento de los asuntos que interesen especialmente a los asistentes, el encuentro ha adoptado el formato de Open Space, consistente en una jornada que no dispone de programa previo. Así, a su inicio se lanzan los objetivos y se solicita a los asistentes que escriban en un papel sus intereses y los temas específicos a los que les gustaría dedicar la jornada. Con esta información, se organiza una jornada con varios grupos que se desarrollan en paralelo, dado así la oportunidad a los participantes de acudir al que más le interese y cambiar de uno a otro en función de lo que esté aprendiendo en el mismo.

 

La metodología 

Creemos que la mejor estructura de jornada para que podamos trabajar en equipo y en lo que realmente nos interesa, es el Open Space. Éste consiste en una jornada sin programa a priori. Al comenzar se lanzan los objetivos y se pide a los asistentes que escriban sus intereses y a qué temas específicos quieren dedicar la jornada. Con ello se organiza el evento en el que puede haber varias sesiones en paralelo. La clave es que cada persona acuda a lo que más le interese y que en el momento en el que no aporte nada o no esté aprendiendo, pueda cambiar de grupo sin que nadie se sienta ofendido.

 

Apúntate 

Para asistir a la jornada es preciso inscribirse a través del siguiente formulario: http://eventos.universidadeuropea.es/event_detail/10550/tickets.html 

Día: 3 de junio

Hora: de 9 a 18 horas

Lugar: Campus Alcobendas de Universidad Europea (Avda. Fernando Alonso, 8. 28108 Alcobendas, Madrid)

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

En este podcast Agustín responde a preguntas desde su experiencia como “empezador” más que emprendedor, y cómo desde ASPgems, una empresa de desarrollo software surge NeuroK  y la necesidad de desarrollar una plataforma de formación online, basada en los principios de la neurodidactica.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: