Implementación de un Sistema de Nube de Palabras para Redes Sociales

abril 12, 2018
Universidad de Extremadura

Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores

Jesús Manuel Sánchez Gómez
Septiembre, 2016

Resumen

El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es el de implementar un Sistema de Nube de
Palabras para Redes Sociales. Para ello, en primer lugar se lleva a cabo una
investigación documental exhaustiva sobre el campo de las nubes de palabras en el
entorno de las analíticas de aprendizaje, recopilando la información necesaria para el
desarrollo del sistema. Posteriormente, el sistema se lleva a cabo siguiendo una
metodología de desarrollo de software, que contiene las etapas de definición del
problema, análisis, diseño, implementación y pruebas. Finalmente, se exponen los
resultados como un manual para el usuario final y se analizan las conclusiones
obtenidas de la realización del trabajo.
El fin del sistema de nube de palabras es el de aplicar las técnicas de las analíticas
de aprendizaje en plataformas online multiusuario, como lo son las redes sociales.
Aunque las redes sociales generalmente no se utilizan como plataformas de
aprendizaje electrónico, es cierto que la mayoría de los cursos online o MOOCs se
estructuran como una red social, potenciando las relaciones entre los usuarios, tanto
alumnos como profesores. Por esto, la representación visual de la nube de palabras
proporciona al usuario una visión general y rápida de los contenidos que se están
tratando en la plataforma. Además, si este sistema de nube de palabras permite al
profesor potenciar unos determinados contenidos frente a otros, la nube de palabras se
convierte en una excelente herramienta de gestión del aprendizaje.

TFG2016-nube

También te puede gustar…

¿Cómo surge la figura de la educación?

¿Cómo surge la figura de la educación?

Agustín Cuenca, CEO de NeuroK, realiza en este vídeo un recorrido por la historia de la educación. Cuándo y cómo surgieron las primeras referencias sobre la figura de la educación y cómo ha evolucionado desde entonces. Para encontrar las primeras referencias sobre...

¿Cómo de importantes son los contenidos en un proceso formativo?

¿Cómo de importantes son los contenidos en un proceso formativo?

La importancia de los contenidos hoy en día es cuestionable. Tanto su producción como su difusión no deberían ser el centro de un proceso formativo. Los contenidos son relevantes pero no importantes. Podemos producir los mejores videos o presentaciones, pero es muy...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam