Implementamos un nuevo panel de seguimiento del curso

junio 23, 2021

Implementamos un panel de seguimiento del curso en el que los profesores y administradores del curso pueden analizar a tiempo real los ítems más significativos del curso.

NeuroK es una plataforma en constante evolución. Continuamente buscamos nuevos puntos de mejora que nos permitan crecer y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Para ello, nuestro equipo de desarrollo trabaja a la par que nuestro equipo de asesoramiento pedagógico para establecer cuáles son las prioridades en las que enfocarnos y la dirección a seguir.

De este modo, vamos identificando los aspectos de la plataforma que queremos mejorar y las nuevas utilidades que queremos incorporar todas con un objetivo: favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos.

Con el nuevo panel de seguimiento los profesores pueden llevar un control más exhaustivo de la actividad del curso

Y una parte muy importante para conseguirlo se encuentra en las herramientas que ponemos a disposición de los profesores y administradores del curso. De ellos depende la dirección que tomará la formación y la definición de los objetivos de aprendizaje de cada curso. Así, en NeuroK contamos con estadísticas y herramientas que les ayudan a tomar el pulso del curso, identificar cuáles son los alumnos más motivados, los que se están quedando atrás, las actividades que entregan, su nivel de participación, etc. Con todo ello, los profesores pueden tomar decisiones y orientar el rumbo del curso de una forma práctica.

Dentro de estas herramientas recientemente hemos implementado un panel de control en el que los profesores y administradores del curso pueden analizar prácticamente a tiempo real los ítems más significativos del curso.

De este modo en el panel encontramos dos pestañas “Curso” y “Actividades”.

Panel de “Curso”

En la parte de “Curso”, se pueden encontrar diferentes gráficas actualizadas que nos ayudarán a medir la evaluación del curso como:

Actividad de los alumnos

Aquí podemos ver su cantidad de contribuciones, argumentaciones, valoraciones, etc. Esta gráfica nos resulta de gran utilidad para valorar el grado de participación e interés de los alumnos de un solo vistazo. Así, podemos identificar la evolución del curso y emprender acciones en el caso de que el grado de implicación de los alumnos haya descendido.

Sesiones de alumnos

Se corresponde con las diferentes conexiones que han realizado los alumnos en un periodo de tiempo. También se reflejan las peticiones realizadas por sesión, entendiéndose como peticiones las acciones realizadas por los alumnos.

Alumnos activos

En esta gráfica podemos ver la cantidad de alumnos que han permanecido activos por día.

Alumnos activos por hora del día

En este caso vemos la actividad dividida en función de las horas. Con este dato por ejemplo podemos observar cuáles son los horarios en los que hay más alumnos activos para programar actividades en esas franjas horarias.

Panel de «actividades»

En la parte de actividades podemos encontrar diferentes valores relativos a las actividades como:

Usuarios que han entregado las actividades

Usuarios que han entregado las actividades y las evaluaciones mínimas realizadas, que son las mínimas obligatorias que tienen que realizar los alumnos para adquirir los conocimientos.

Actividades

En este apartado podemos llevar un orden de todas las actividades propuestas por los profesores y sus características principales.

Esperamos con estas mejoras ir dotando a los profesores de las herramientas que necesitan para facilitar su trabajo y hacerles crecer como formadores. Si quieres saber más sobre NeuroK, te animamos a participar en el curso abierto que hemos creado, donde además de aprender sobre diferentes aspectos podrás conocernos mejor.

También te puede gustar…

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam