La Escuela de Agilistas llega a NeuroK

septiembre 4, 2020

Arranca en NeuroK una escuela de agilistas para todos aquellos profesionales que practican el agilismo y que quieran mejorar sus habilidades. Desde este mes de septiembre podrán participar en una experiencia de aprendizaje diferente, con el objetivo compartido de obtener conclusiones significativas y prácticas en un entorno seguro a la vez que retador. Además, si te inscribes ahora tendrás el primer mes gratis para probar.

El agilismo se ha convertido en la mejor respuesta para muchos profesionales y empresas a la hora de resolver problemas, innovar dentro de las compañías, reducir costes o acelerar procesos, entre otras muchas cosas.

¿Cómo funciona la escuela?

La Escuela de Agilistas está pensada para profesionales que ya llevan algún tiempo en esto del agilismo, que son conscientes de que aún les queda mucho por aprender y que tratan de encontrar respuesta a retos cotidianos como:

  • ¿Cómo podemos organizar los equipos cuando no tenemos un único producto/servicio?
  • ¿Puede hacer Scrum un equipo al que constantemente le están cambiando las prioridades?
  • ¿Cómo ser más ágiles si nuestro producto es un monolito y cada despliegue afecta a todo el mundo?
  • ¿Qué tipo de contrato debemos firmar para poder ser realmente ágiles?

Sería muy difícil responder con una formación o webinar a todas las preguntas y problemas cotidianos que surgen entorno a los procesos ágiles. Por eso, mediante esta escuela, en la que cada persona puede participar durante el tiempo que quiera, se irán trabajando problemas, mejorando procesos y buscando soluciones día a día. Se trata, pues, de desarrollar nuestras habilidades de pensamiento crítico, comunicación y resolución de problemas. Y siempre con las prioridades del alumno en el centro del proceso.

Metodología de la escuela

NeuroK es una plataforma de aprendizaje online colaborativo diferente en la que la motivación de los alumnos se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje. El trabajo se hace de manera asíncrona, cada cual dedica el tiempo que más le conviene, y los contenidos no son lo más importante sino tus aportaciones y el debate colectivo.

Los facilitadores se encargan de que todo el grupo avance, de que sólo se propaguen ideas contrastadas, de lanzar preguntas que nos generen interés y que estén conectadas con nuestro retos cotidianos en el trabajo. Porque el aprendizaje se produce cuando lo que aprendemos se centra en lo que necesitamos.

Sobre agilismo.es

Agilismo.es es una iniciativa sin ánimo de lucro, creada allá por 2009 para difundir el desarrollo ágil de software. Tras una larga temporada inactiva, ahora regresan como un laboratorio de ideas (think tank) . Su objetivo es contribuir a la misión original: “ayudar a descubrir una manera más consciente y humana de desarrollar software”.

Si este mes de septiembre quieres empezarlo con algo diferente te recomendamos que entres en agilismo.es y te informes sobre esta escuela. Date prisa porque, ¡empieza ya!

También te puede gustar…

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.   La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos...

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: