Lanza tu pregunta

Preguntar es tan importante como responder

 

Hemos añadido una nueva forma de contribuir en el debate: lanzar una pregunta.
En el timeline de NeuroK la participación y el debate se hacen aportando diferentes contenidos.
Hasta ahora se podía escribir un post a modo de opinión, subir un contenido tipo documento o imagen, compartir un enlace web o de vídeo.

 

Por qué hacer una Pregunta

La idea de lanzar preguntas a la comunidad sobre un tema dentro de una Unidad, es la de poder dinamizar el debate. Muchas veces nos pasa que cuando estamos aprendiendo sobre un tema, nos surgen preguntas relacionadas que quizás no pongan el foco en el tema principal, pero nos ayudan a entender el contexto, a matizar cuestiones, a resolver dudas.
Ahora, la participación en NeuroK nos aporta esta nueva funcionalidad, tanto para los profesores como para los alumnos.

 

Para el profesor:

Puede lanzar una pregunta, para avivar el debate, para despertar la curiosidad sobre una cosa concreta, para que los participantes puedan valorar también las opiniones y respuestas de los compañeros.

Para el alumno:

Un alumno que pregunta es un alumno que está aprendiendo. En el camino del aprendizaje es más importante las preguntas que las respuestas. Y no se trata de hacer la mejor pregunta, se trata de preguntar a la comunidad de aprendizaje una duda o una cuestión que tienes. Eso significa que estás re-codificando en tu cerebro lo que estás aprendiendo.

 

Vota la respuesta

Otra característica de esta nueva funcionalidad es que puedes votar la respuesta que más te guste o creas que es más certera. Las respuestas que obtengan mas «Estoy de acuerdo», las más apoyadas, aparecen ordenadas de arriba a abajo. Así podrás ver la relevancia de las respuestas, de la más votada a la menos.

Durante este debate, en el que puedes responder y volver a responder a cualquier compañero, tu manera de pensar puede cambiar, y si le has dado un «Estoy de acuerdo» a una respuesta, puedes quitárselo en cualquier momento. Es normal mientras estamos aprendiendo cambiar de ideas, o bien porque has aprendido algo que no sabías o porque te han aportado nuevos puntos de vista.

 

Os animamos a usar las preguntas en el timeline y sumar puntos de participación.