Lanzamos un curso de Herramientas de Google Workspace para familias

enero 18, 2022

NeuroK organiza un curso de seis semanas de Herramientas de Google Workspace para ayudar a las familias en el proceso de digitalización que se ha realizado en las escuelas.

La pandemia ha traído consigo un gran salto en la digitalización de procesos. Y un buen ejemplo de ello lo encontramos en el sector educativo que ha tenido que adaptarse para continuar impartiendo docencia pese a confinamientos y cuarentenas.

La digitalización irrumpe en los colegios

En los colegios han sido y son muchos los alumnos – de todas las edades – que continúan recibiendo clases de forma remota y eso supone un problema para muchas familias. No solo porque se necesiten recursos (ordenadores, portátiles, tablets…) sino porque no todas las familias tienen la misma capacitación digital. Y si la tienen no están habituados para trabajar con ciertas herramientas. Meet, gmail, youtube, drive, classroom…Son algunas de las herramientas que han llegado para quedarse y que, a día de hoy, los padres deben conocer para poder ayudar a sus hijos y colaborar

La digitalización ha llegado a las escuelas pero no todas las familias están igual de preparadas para afrontarla. Por eso, desde NeuroK hemos decidido organizar esta formación enfocada a las familias, es decir a los padres, para que estos puedan colaborar y estar al día tanto del proceso formativo de sus hijos como de las herramientas que utilizan en su día a día.

La formación será impartida por una formadora certificada de Google y madre conocedora de las problemáticas a las que se enfrentan los padres en su día a día, y estará centrada en Google Workspace for Education, un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos tradicionales y otras instituciones que imparten clases en casa y en el centro para colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura.

Seis semanas de formación con una dedicación de 2h semanales

El curso de Herramientas de Google Workspace para familias tiene como objetivo ofrecer una formación integral y dirigida a familias para enriquecer los conocimientos y capacidades acerca de las aplicaciones que compone Google Workspace y fomentar un buen uso de éstas de toda la unidad familiar.

Con esta formación, en tan solo seis semanas y dedicando 2 horas semanales los padres conseguirán dominar todo el paquete de Google Workspace necesario para la educación de sus hijos. Y lo harán de una manera 100% práctica y siguiendo los principios de la neurodidáctica y con un enfoque centrado en la motivación, que es lo la metodología que ofrecemos en NeuroK.

Si quieres saber más sobre el curso haz clic en este enlace, encontrarás el dosier y programa del curso así como más información de interés.

También te puede gustar…

¿Qué es el aprendizaje colaborativo?

¿Qué es el aprendizaje colaborativo?

El aprendizaje colaborativo es aquel que se encuentra centrado en el alumno, en sus necesidades, y se realiza con en comunidad. Esta comunidad o grupo de aprendizaje creado no tiene por qué ser homogéneo, al contrario, cuanto más diverso sea más se aportará al proceso...

Learning engagement platform: ¿qué es?

Learning engagement platform: ¿qué es?

Una learning engagement platform es una plataforma de aprendizaje basada en la participación y la colaboración que nos ayuda a impulsar el aprendizaje interno dentro de las organizaciones.

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam