Mejoramos NeuroK para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje

mayo 14, 2020
NeuroK timeline de unidad

NeuroK es una plataforma dinámica en constante evolución. Por ello, continuamente buscamos implementaciones para mejorar la experiencia de usuario, tanto de profesores como de alumnos.

En esta línea, hemos realizado una serie de mejoras en los servicios de nuestra plataforma de formación con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nueva área de participación

  • Todos los recursos/ contenidos que quieras aportar en el timeline se van a hacer desde la misma caja. Da igual el recurso/ contenido que aportes, ya no vamos a dividir los contenidos por tipo*. Ahora todo lo que quieras aportar se hace desde la misma caja de contenido. Puedes seguir compartiendo videos, documentos o enlaces, y decidir si al adjuntar este recurso quieres embeber una imagen.
  • Todas las participaciones seguirán contando sus puntos de participación. *Excepto el contenido tipo Pregunta: Si quieres lanzar una pregunta recuerda que en este caso si tienes que elegir el check para “lanzar pregunta”.
  • Cambiamos las gráficas de Estadísticas: ahora al mirar las estadísticas, tuyas o las de otros estudiantes, ya no lo encontrarás desglosado, hemos quitado los datos relativos a las aportaciones por tipo.
  • Y también afecta a la vista de la página de Inicio: Queremos que tengas una vista rápida de lo que está pasando en el curso, así que quitamos los iconos por tipo de contenido. En esta vista puedes ver por Unidad todas las aportaciones, los likes, recomendados y ¿? del curso, en la última semana.
  • Nuevo editor de texto: hemos integrado un editor de texto enriquecido. Desarrollado con Trix. Ahora con este editor de texto enriquecido, que te aparecerá en cada caja de diálogo que abras, puedes editar tu texto y darle formato, añadir imágenes, enlazar links…

Area Participacion

 

Nueva pestaña de Recomendado

Encuentra los contenidos relevantes de la Unidad en la pestaña de Recomendado.

Esto afecta a la BIblioteca, que desaparece como organizador de contenidos, para dejar paso a la pestaña de Recomendado.

  • Para profesores: Esto os afecta en la creación de la Unidad o Actividad. Ahora el disparo motivacional ya no se va a guardar en la biblioteca, ni en ningún sitio. Porque el disparo motivacional debe ser eso, algo motivador que invite a la reflexión y la participación. Para que los estudiantes puedan encontrar un recurso/ contenido deberá estar adjuntado como material de la Unidad, o de la actividad, no como contenido de la descripción de la Unidad.

 

Nuevo botón de filtro social

En Neurok, sabes que puedes decidir a quién seguir, creando así tu propia red de aprendizaje, una comunidad de personas que, por sus aportaciones, te parecen más interesantes. Con esta opción consigues hacer un filtro de contenido. Para facilitar esta tarea, en la página de Inicio hemos añadido un botón que te permitirá activar o desactivar fácilmente tu filtro social, viendo sólo la actividad de las personas a las que sigues:

Boton Filtro Social

Implementamos mejoras en la página de gestión de cursos

Y para ti, que eres muy activo y participas en varios cursos en Neurok, bien como docente o como alumno, también hemos implementado dos mejoras en la página de gestión de cursos:

Hemos añadido un botón que permite archivar los cursos ya finalizados o abiertos.

Archivar curso

Y ampliado los filtros de búsqueda permitiendo:

  • Ordenar por nombre del curso.
  • Buscar por nombre del curso.
  • Filtrar por cuenta (si eres administrador de varias).
  • Filtrar por rol: profesor o alumno.
  • Filtrar por estado del curso: pudiendo verlos todos, los archivados y los no archivados.

Filtro cursos

Y recuerda, el equipo de Neurok está disponible para ayudarte en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros a través de la plataforma pulsando en la parte superior izquierda, o a través del correo electrónico soporte@neurok.es.

También te puede gustar…

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

NeuroK es la solución perfecta para la formación interna de las organizaciones, ya que permite escalar los procesos de formación en las compañías.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: