NeuroK 2019 | Estos han sido nuestros cursos más importantes

diciembre 23, 2019
Participación y motivación

Este 2019 hemos tenido mucha actividad en Neurok. Además de implementar diferentes mejoras en nuestra plataforma de e-learning, hemos realizado diferentes cursos de formación para diversos clientes. Para algunos de ellos, esta ha sido la primera toma de contacto con NeuroK, y la experiencia ha sido muy positiva.

A continuación queremos compartir con vosotros algunos de los cursos más destacados que hemos realizado este año. Y como no, agradecer a todos los clientes que han confiado en NeuroK para ofrecer una formación innovadora y de calidad a sus alumnos o trabajadores.

Empezamos contando dos cursos de dos profesionales de su sector, uno en DevOps y otro en diseño, que querían dar formación y en NeuroK les ayudamos a llevar su experiencia a una formación online:

Luis montero: El diseño de nosotros mismos, una introducción a la filosofía del diseño

Luis Montero es un conocido experto en diseño, que dio un paso hacia la filosofía. Aunando estos dos conceptos, creó el curso: El diseño de nosotros mismos, una introducción a la filosofía del diseño, cuyo objetivo era tratar de analizar el fenómeno del diseño desde una perspectiva filosófica. En NeuroK le ayudamos a transformar su idea en un curso estructurado en Unidades y Actividades de aprendizaje.

Jacobo García: bootcamp PositiveDevops

El caso de Jacobo García es similar, un experto en DevOps que quiere contar a su experiencia laboral además de transmitir las prácticas y valores de Devops en el desarrollo de proyectos software. Este bootcamp duró 16 semanas y contó con becas para los alumnos, la participación de expertos de empresas internacionales dando masterclass y una parte de talleres presenciales para complementar los debates que se generaban en la plataforma.

Empresas que han confiado en NeuroK

ASPgems

Aunque es conocida por ser una empresa especializada en desarrollo software,  ASPgems, decidió apostar por la formación en temas tecnológicos que consideran relevantes. Con la colaboración de profesionales de distintas materias, puso en marcha estos dos cursos de formación:

  • Introducción a Scrum: Los alumnos que participaron en el curso de Introducción a Scrum durante el mes de julio, dirigido por Ángela Cardoso, agile coach, y por Joserra Díaz, agente de cambio y consultor organizacional, han aprendido lo que significa trabajar con ese marco de trabajo y sus implicaciones para el desarrollo ágil de producto. Cómo funciona, cómo son los equipos que trabajan en desarrollo ágil y cómo valorar su aplicación en su entorno de trabajo propio.
  • Estadística con R: También durante el mes de julio, se ha dado la oportunidad a un grupo de alumnos de aprender a utilizar una de las herramientas más comunes y con más futuro en el ámbito del Big Data, desarrollada por y para el análisis de datos, como es el entorno y lenguaje de programación R. Un curso básico introductorio que sienta una base de conocimiento para un futuro curso de estadística inferencial y machine learning de cara al próximo año 2020. El encargado de dirigir esta formación ha sido Julio Sanmartino Rodríguez, técnico e investigador en la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM y profesor de Big Data en NextIBS.

Cyberacademy+

A través del programa Cyberacademy+, de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad global del Grupo Telefónica, han seleccionado a cuarenta personas con diferentes perfiles para participar en una formación durante un mes en la que se abordaron los primeros conceptos necesarios para atender la seguridad en las redes. Los responsables del proyecto destacaron la buena acogida, el entusiasmo de los participantes y el clima de trabajo que se creó en la oficina de debates y reuniones en torno al curso.

Mediapost

Mediapost es una empresa de marketing relacional que ha apostado por hacer de la agilidad empresarial una competencia estratégica de la empresa. De la mano de José Cabrera y el programa “acelera Sprint” han acelerado su transformación vía equipos ágiles integrados y la adopción de las metodologías ágiles y nuevas formas de hacer digitales.se realizaron varias iniciativas, orientadas a ayudar a implementar valores, actitudes y cambio de pensamiento en la organización.

Uno de los pilares fundamentales del programa ha sido la plataforma Neurok como soporte del aprendizaje organizativo y las actividades de aprendizaje para alentar a los participantes a aplicar las habilidades recién adquiridas en su puesto de trabajo. El programa a lo largo de seis meses ha permitido a Mediapost desarrollar las nuevas competencias críticas para competir en la nueva economía digital, y acelerar su transformación ágil, generando un portafolio de 16 iniciativas de innovación validadas y listas para su incubación y escalado posterior.

iMision

Imision es una comunidad de religiosos que quiere formar en marketing digital y el uso de las redes Sociales a nivel mundial a diferentes misioneros. Dentro de su programa “Conecta” la formación online ha sido la mejor manera de hacer escalable su idea: enseñar a muchos y localizados por todo el mundo.

Fundacion Create

Formar a profesores para ayudarles a mejorar sus clases es una idea que nos encantó desde el principio. La Fundación Create quería crear una comunidad de aprendizaje de profesores repartidos por distintos países latinoamericanos. Una comunidad donde compartir experiencias, problemas y soluciones entorno al día al día en las aulas, siempre dirigidos por orientadores de Fundación Create. La comunidad se creó en marzo y actualmente sigue activa.

Cluster Canarias Excelencia Tecnológica

Curso sobre “Metodologías Comerciales Modernas” para acelerar las ventas de empresas TIC del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica. Un curso blended, donde la dinámica de aprendizaje era crear un debate en la plataforma para luego llegar a las soluciones presencialmente. Curso sobre “Metodologías Comerciales Modernas” para acelerar las ventas de empresas TIC del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica.

Escuelas que han impartido sus formaciones en NeuroK

Máster en NeurodidácticaMaster neurodidáctica 5ª Edición

Nos alegra decir que es la formación que lleva más tiempo confiando en NeuroK. Desde hace 5 años el máster en Neurodidáctica se desarrolla en NeuroK. Con el respaldo de profesionales en neurodidáctica orientado a los profesores que quieren aprender sobre el cerebro y aplicarlo a la educación. Tiene una duración de un curso lectivo y aunque tiene clases presenciales, la mayor parte del debate se realiza online

Niuco

Empresa líder en formación en neurodidáctica en el aula. Lleva varios años realizando cursos en la plataforma. Niuco hace formación blended, orientada a centros de formación y colegios, aunque suele dar cursos de iniciación totalmente online, como “Aprender a aprender” o “Del laboratorio al aula. Edición V”.

Digital Innovation Center

Esta escuela pone foco en las nuevas tecnologías digitales y apuesta por el e-Learning. Formación blended y online deben ir a la par. Y pone el foco en los alumnos y porque su formación se adapte a los nuevos tiempos: hacer aprendiendo. Con temáticas tan diversas como: Diseño de productos y servicios digitales o Negocio Digital.

Este ha sido un pequeño resumen de todas las cosas que hemos realizado este año, que, desde luego, no han sido pocas. De momento, al 2020 le pedimos continuar evolucionando y ofreciendo cursos, al menos tan interesantes, como estos. ¡Gracias por acompañarnos este año!

También te puede gustar…

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

Podcast Los Secretos del Experto con Agustín Cuenca

En este podcast Agustín responde a preguntas desde su experiencia como “empezador” más que emprendedor, y cómo desde ASPgems, una empresa de desarrollo software surge NeuroK  y la necesidad de desarrollar una plataforma de formación online, basada en los principios de la neurodidactica.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: