NeuroK se actualiza a la versión de Rails 6.0

Neurok es una plataforma de formación online en continua evolución. Desde sus inicios, han sido muchos los cambios que hemos ido implementando con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje, tanto de los alumnos que realizan los cursos, como de los profesores que los imparten.

NeuroK, una plataforma de formación online desarrollada por ASPgems

NeuroK ha sido desarrollada por ASPgems, empresa de desarrollo web y soluciones ágiles, que a su vez son los encargados de su actualización. De este modo, el equipo de ASPgems trabaja los cambios en NeuroK en tres direcciones. Por un lado se encuentran las necesidades técnicas del propio proyecto; por otro, tenemos el feedback de nuestros clientes, y por último, lo que el propio equipo plantea como cambio partiendo de su conocimiento y experiencia.

Actualizamos a versiones superiores de Ruby y Rails

En base a estas tres líneas, se van decidiendo y priorizando los cambios y mejoras a implementar en nuestra plataforma de formación online. En este caso, acabamos de actualizar la plataforma a la versión de Ruby 2.5.7 y de Rails 6.0.

Mantener actualizada una plataforma es siempre una buena práctica, salvo que haya alguna razón de peso para no hacerlo. Las actualizaciones garantizan que hay soporte, puesto que las versiones más antiguas de Ruby y de Rails se deprecian y dejan de ser soportadas por la comunidad. Además, las actualizaciones suelen arreglar problemas de seguridad y rendimiento, así como los errores que reportan los desarrolladores. Lo que tiene como resultado final el mejor funcionamiento de NeuroK.

Como NeuroK es una plataforma que cuenta con muchas funcionalidades, debemos asegurar que todo siga desarrollándose con normalidad y que los usuarios no se vean perjudicados en ningún caso. Para asegurar este punto, desde ASPgems, implementan, junto con la funcionalidad, un serie de tests automáticos que se pasan cuando se sube código al repositorio. A parte de eso, también realizan testing manual, puesto que los tests automáticos aún no cubren toda la funcionalidad. Así, tenemos la certeza de que la plataforma continuará operando con normalidad una vez actualizada.

Con estas actualizaciones, en NeuroK queremos continuar ofreciendo a los usuarios que deciden confiar en nosotros el mejor servicio, situándonos siempre a la cabeza de la innovación en formación online.