NeuronForest apuesta por el aprendizaje colaborativo

septiembre 28, 2020
Neruon Forest

NeuronForest ha decidido tener a NeuroK como plataforma colaborativa.

 

La iniciativa que quieren poner en marcha el equipo de NeuronForest, es una comunidad sobre Agile. Lo que ofrecen es crear un espacio donde especialistas, emprendedores, novatos y expertos puedan compartir y debatir sobre Agile, scrum, prácticas, valores,…

La idea de esta comunidad es crear un espacio en el que se acceda mediante pago de una cuota mensual y cada semana se publicaran contenidos de interés que generen un debate. Este debate, conversaciones dudas y preguntas son las que nos ayudan a aprender.

En NeuroK, las comunidades se estructuran en temas (unidades) que propone un profesor o experto en el tema. Cada semana se publicarán contenidos relevantes ya sea un vídeo, un tutorial, documentación PDF, presentaciones en slide, post de webs relevantes… Y de ese contenido surgirán dudas y preguntas, nuevas ideas,…
Este debate es el que enriquece la comunidad y el que genera un aprendizaje colaborativo.El participante no solo deberá aportar su opinión si no que puede aportar nuevos contenidos, escribir una opinión o valorar las aportaciones de otros participantes.

NeuronForest realiza diferentes tipos de trainings, en los que forman en agilidad, coaching y management. En función de la necesidad, eligen la formación que más se adapta al contexto. En este caso, han decidido recopilar sus años de experiencia y compartirlo con una gran comunidad online.
Los encargados de dinamizar la comunidad son los fundadores de NeuronForest.

Para crear esta comunidad en un ambiente de colaboración y centrados en la motivación, han elegido NeuroK como plataforma de formación online. Porque no solo compartimos el mismo punto de partida: la motivación. Si no que además:

  • Tenemos funcionalidades que fomentan la participación.
  • La facilidad para crear la comunidad, y luego gestionarla.
  • Y que somos una plataforma SaaS, donde te olvidas de las difíciles implementaciones, mantenimiento…

 

Comunidad de agilismo

Neuron Mentoring Agile es una comunidad privada de expertos dedicados a mentorizar, acompañar, compartir y ayudar a crecer a otros profesionales del sector de la agilidad.

El proyecto que surge de NeuronForest, nace de ver las malas prácticas del agilismo en las empresas y del gran interés de la comunidad de agilistas por hacerlo bien y mejorar cada día. La agilidad es un mundo muy extenso cuya práctica o puesta en marcha puede ser bastante compleja y donde se ha descubierto que de la teoría a la práctica hay un largo camino para recorrer.

Bajo la plataforma de NeuroK y la asesoría de sus expertos, hemos logrado crear un sistema de enseñanza y mentoría basado en la neurociencia. Donde el aprendizaje se adquiere practicando, haciendo día tras día y compartiendo con grandes profesionales del sector.

Por qué sabemos que “ No es lo mismo conocer el camino, que andar el camino. “
Morfeo – Matrix

 

 

Esta labor repercute en los profesionales que forman parte de las empresas, a estar mejor preparados para afrontar el día día, en ofrecerles una comunidad de apoyo donde pueden consultar dudas y contribuir en promover buenas prácticas.

En NeuronForest, creen que el valor son las personas y las empresas son una consecuencia de ellas. Quieren hacer que mejoren, crezcan y disfruten de lo que hacen.

 

¿ Qué es lo que ofrecen en Neuron Mentoring Agile?

  • Mentorías grupales semanales.
  • Recursos y herramientas que usamos con nuestros clientes para trabajar con tus equipos.
  • Podrás lanzar dudas o dificultades que estés teniendo para que te ayudaremos a encontrar una solución.
  • Lanzaremos retos y ejercicios para que puedas aprender de forma práctica.
  • Aprenderás herramientas para la gestión de equipos, management 3.0 y resolución de conflictos.
  • 1 sesión de coaching personal gratuita y descuento en proceso de coaching personal enfocado en crecimiento profesional.

 

En la mentoría tratan entre otros estos temas:

  • Agile
  • Scrum
  • Kanban
  • Coaching
  • Escalados
  • Management 3.0
  • Lean
  • Métricas
  • Y muchos otros más que te ayuden a desarrollar tu trabajo

 

Para acceder a la comunidad, puedes darte de alta aquí https://neuronforest.es/neuronmentoringagile/

 

¿Para quién es?

Para personas que quieran aprender sobre agilidad, tengan o no experiencia en el sector.
Para agilistas que quieran certificarse o que ya estén certificados, pero que quieran seguir aprendiendo cosas nuevas y de las experiencias de los demás.

El precio de la mentoría son solo 29,99 € al mes más IVA con un 30 dias de prueba gratuita en donde se podrá disfrutar de todo.

 

Los mentores son los fundadores de NeuronForest

Javier Martín de Agar es Agile Coach desde el año 2014.


Siempre le ha gustado hacer las cosas bien, estar en equipos y empresas que funcionaran. Dado que es una labor tan grande, siempre ha acompañado a sus compañeros en su camino Agile, cuantos más lo recorramos antes conseguiremos mejores empresas. Es por eso que creó en el año 2018 el blog mamaqueesscrum en el que trata de enseñar maneras de trabajar orientadas al valor. Cofundador de NeuronForest, es un estudioso de los diferentes métodos y prácticas como Scrum, Kanban o Lean.

 

Carolina Salvador es agile coach, especialista en Marketing y coaching estratégico profesional, con espíritu emprendedor desde los 17 años que montó su primera empresa.

Su creciente interés por el desarrollo personal y los negocios le llevaron a que en 2015 comenzase a ayudar a emprendedores y empresas a ser más coherentes, más productivas y más felices llevando sus negocios a una sostenibilidad basada en sus valores y liderazgo , con un método propio basado en el liderazgo por valores.
En 2018 descubre el mundo de la agilidad que tenía mucho sentido con lo que ya estaba desarrollando y llegó a especializarse en métodos ágiles y marcos de trabajo como Scrum, Kanban, Lean Inception y Management 3.0.
Actualmente como cofundadora de NeuronForest se dedica a ayudar a empresas, equipos y líderes a promover la autoorganización y aportar foco y claridad hacia lo que realmente tiene valor entendiendo la organización como un sistema complejo que requiere acompañamiento en su proceso de evolución continua.

Andrea Castanho es agile coach, especialista en Marketing y Producto.

Desde el 2013 se ha dedicado a la gestión de proyectos y equipos en diferentes entornos.
Su afán por ayudar a crecer a las empresas, mejorar procesos, incrementar eficiencia y crear entornos más humanos le llevó a especializarse en diferentes métodos ágiles y marcos de trabajo como Scrum, Nexus, Kanban, Design Thinking, Management 3.0 y Lean. Como cofundadora de Neuronforest se dedica ayudar a equipos y organizaciones a promover la autoorganización, mejorar el aporte de valor, transformar la cultura e implementar métodos Agile para incrementar la eficiencia.

 

 

 

También te puede gustar…

El alumno en el aprendizaje online

El alumno en el aprendizaje online

En NeuroK ponemos foco en la motivación del alumno, la construcción del conocimiento, es constante y compartido por todos los participantes del curso.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam