Nueva funcionalidad de NeuroK: Actividad de aprendizaje tipo test

marzo 23, 2020
Aprender colaborando

NeuroK lanza una nueva funcionalidad para facilitar la evaluación de los alumnos

NeuroK, es una plataforma de formación online dinámica que cada vez cuenta con más funcionalidades, desarrolladas para hacer la vida más sencilla a todos sus usuarios. Y es que, con el foco siempre puesto en la motivación de los alumnos, en NeuroK periódicamente realizamos actualizaciones y lanzamos nuevas funcionalidades.

En esta ocasión, hemos puesto en marcha una herramienta que será de gran utilidad a los profesores como es la actividad de aprendizaje tipo test con la que se podrán realizar evaluaciones con menor esfuerzo.

Los test son rápidos de preparar y corregir

Los test son especialmente útiles en cursos numerosos, ya que son actividades rápidas y sencillas de preparar y corregir. Permiten además, evaluar aspectos muy concretos y detectar con facilidad conceptos erróneos, sin olvidarnos de que son pruebas objetivas.

Los test, son una herramienta muy válida, especialmente si se complementan con otro tipo de entregas, al permitir realizar una evaluación continua que facilita conocer el grado de conocimiento de los alumnos y el ritmo del curso.

Cómo se hacen los test

Para crear un test, en primer lugar se debe poner un título y describir la actividad que se va a realizar. Después, hay que crear las preguntas y las opciones de respuesta que se quieran. Destacar que solo se puede dar por buena una respuesta.

Las actividades tipo test también pueden funcionar como exámenes. Simplemente en el momento de su creación hay que seleccionar la casilla correspondiente.

 

También se puede elegir cuántas preguntas se van a mostrar. Es decir, si se han creado 5 preguntas, se puede elegir mostrar únicamente 3. La plataforma mostrará de forma aleatoria esas 3 preguntas a cada alumno de forma diferente.

Entrega de una actividad tipo test

Como alumno de un curso, el profesor te puede pedir que entregues una actividad tipo test. Solo tendrás que ir chequeando los puntos que consideres acertados. No te preocupes si en tu test hay preguntas que no salen en los test de otros compañeros, es una decisión del profesor que veas las preguntas del test de forma aleatoria.

Los test se corrigen de forma automática

Las actividades tipo test, se corrigen automáticamente en el momento y el alumno podrá ver su resultado en Entregas. Los profesores, por su parte, pueden ver el resultado de los test realizados haciendo clic en “Ver Resultados”.

Como en las actividades de NeuroK, se puede añadir material adicional, poner fecha límite de entrega y programar su publicación.

También te puede gustar…

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

¿Quieres rentabilizar tus conocimientos? ¡Te ayudamos!

NeuroK es una plataforma de aprendizaje colaborativo online completamente diferente a todo lo que has visto anteriormente. Son muchas las ventajas que ofrece sobre todo para aquellos profesionales que quieren sacar rentabilidad a sus conocimientos transmitiéndoselos a los demás. 

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Cohort based learning: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Seguramente si trabajas profesionalmente en el sector educativo o si eres un apasionado de la educación, habrás escuchado cada vez más hablar del cohort based learning, o dicho en castellano, del aprendizaje basado en cohortes.

NeuroK avatar

C/ Labastida Nº 1
28034 Madrid

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam