Nueva funcionalidad de NeuroK: Configuración de puntos

febrero 10, 2020

NeuroK motiva a los alumnos mediante un sistema de recompensa por puntos

En NeuroK, la participación y la motivación son la base del aprendizaje. Y para motivar a los alumnos, la plataforma de formación online otorga diferentes puntos por cada acción realizada. Lo que permite al alumno ser consciente de su evolución a lo largo del curso curso, además de analizar su participación y la del resto de compañeros. Además, para los profesores, sirve como herramienta de seguimiento del grupo, pudiendo así, trabajar la motivación y guiar a los alumnos a lo largo del curso.

¿Qué puntos otorga NeuroK por defecto?

  • Publicar un nuevo contenido nuevo, 20 puntos. Hay varias opciones, desde escribir un post, lanzar una pregunta, subir un archivo hasta compartir un enlace.
  • Entregar una Actividad de Aprendizaje, 20 puntos.
  • Valorar y argumentar un contenido de un compañero,15 puntos. Además de otorgar de 1 a 5 estrellas, el alumno debe argumentar el porqué de la valoración.
  • Publicar un contenido y que lo recomiende el profesor, 10 puntos.
  • Comentar un contenido publicado por otro usuario, 1 punto.
  • Publicar un contenido y que un compañero lo marque como favorito, 1 punto.

Cada participación cuenta

Pero gracias al panel de Configuración de puntos, el profesor puede decidir el número de puntos que reciben los alumnos por cada participación que realizan el curso. Dos aspectos importantes a tener en cuenta, el número de puntos siempre tiene que ser mayor de 0 y los cambios son inmediatos.

NeuroK es una plataforma en constante evolución. De manera periódica realizamos diferentes actualizaciones y ponemos en marcha nuevas funcionalidades con el objetivo de ofrecer la mejor plataforma de formación online a nuestros profesores y alumnos. Todas ellas, orientadas además, a mejorar su usabilidad y aumentar la motivación de los alumnos, elemento clave para favorecer la formación.

Un post escrito por Rocío Espina, asesora pedagógica de NeuroK

También te puede gustar…

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

¿Qué estructura hay detrás de NeuroK?

NeuroK es la solución perfecta para la formación interna de las organizaciones, ya que permite escalar los procesos de formación en las compañías.

NeuroK avatar

C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Descarga la App en tu móvil

NeuroK Google Play
NeuroK Google Play

Hablemos.

Si quieres pedir una demo de la plataforma, o si tienes cualquier otra pregunta, déjanos tus datos y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias! 

Prometemos no enviar spam

A %d blogueros les gusta esto: